MERMELADA DE NISPEROS


Hoy os traigo la receta para hacer mermelada de nisperos,espero que os ayude aquellos que tengais ganas de hacerla o quetengais un nisperero y que aquello no pare de dar frutos y no saver que hacer con tantos...,pues esto es lo que le esta pasando a mis padres!,y como me dieron bastantes y me daba pena que se hacharan a perder por no darnos tiempo a comerlos todos,me puse hacer mermelada y que quereis que os diga..nunca la habia probado...pero esta buenisima!!
 



aqui os pongo la receta:
-1 300gr de nisperos
-2 vasos de agua de azucar blanco
-1 cacerola grande y llena por la mitad de agua
Yo me prepare la cacerola llena con agua y mientras hiba pelando y deshuesando los nisperos los hiba hechando en el agua,para que no se pongan feos,sabeis que tienden a oscurecerse...,pero asin no ocurre!,una vez que esten todos limpios y deshuesados le hechamos el azucar por encima movemos un poco,y al fuego,durante 1h30minutos,los tendremos a fuego medio,yo los hiba moviendo de vez en cuando!,se dejan enfriar y despues tenemos que quitar bastante caldo y pasarlo por la batidora,solo un poco,dejando que notemos algun pedacito grande de nisperos!si hiciera falta liquido suyo que habiamos retirado anteriormente se le añade!(si no le quitamos un poco de liquido,no quedaria la mermelada,sino mas bien seria todo liquido)y tiene que quedar espeso!
 

Y AQUI ESTA EL RESULTADO...LA MERMELADA DE NISPEROS!!ESTA DELICIOSA!!
 

(a mi me salieron 2 botes con 1k300gr)




Comentarios

  1. a que está rica, aún me quedan dos botes y creo que voy a hacer más, me encanta!!!!besos

    ResponderEliminar
  2. Que rica la mermelada y si es casera ya ni te cuento.
    Te ha quedado estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las mermeladas caseras.
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta!Me quedo para ver todo lo que publiqueis. Animo!

    http://fondantproject.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que buena parece y con lo que a mí me gustan los nísperos, la haré seguro! Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias o visitarme, me queso por tu blog que como todo lo que prepares sea como esto , vaya gustazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena debe estar! Me encantan los nísperos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo mañana la haré de piescos (unos melocotones pequeños) a ver lo que me sale... Besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares