GALLETAS DE MANTEQUILLA DECORADAS

 
Son mis primeras galletas decoradas con glaseado,y la verdad es que no es nada complicado lo que si muy muy laborioso!!
Esta vez tuve ayuda,mi pinche fue mi niña de 5 años,le encanta la cocina como a mi y en cuanto me ve,alla que se viene para ayudarme!y yo encantada,asin ella aprende!
 
 
 
PARA LA MASA:
 
- 300gr de mantequilla
-200gr de azucar blanco
-2 huevos
-450gr de harina
-1 cucharadita de estracto de vainilla(o azucar avainillado)

Primero derretiremos la mantequilla en el microondas,le añadiremos en azucar y batiremos,acontinuacion los huevos y la esencia de vainilla(o azucar avainillado),y seguiremos batiendo y por ultimo la harina y continuaremos batiendo,cunado tengamos la mitad de la harina incorporada dejaremos de batir y seguiremos ahora con las manos,aqui es cuando los peques se frotan las manos y dicen;yo quiero!!!,asin que si teneis pinche,dejadles que os ayuden,disfrutan mucho,acabaremos de incorporar toda la harina,
para saber si ya esta la masa debemos saber que,no se nos tiene que pegar en las manos,ni que se quede dura como una piedra,la dejamos reposar la masa tapada en film transparente en la nevera durante una hora,mientras pondremos a calentar el horno,180º,
pasada la hora sacaremos la masa y la estenderemos si se nos pegara,podemos hacer como las pizzas,enharinar,dejarla a medio centimetro de grosor,ahora ya podemos cortarlas con los moldes que hayamos elegido,colocarlas con cuidado el la bandeja del horno,antes le habremos puesto una hoja de papel vegetal,las horneamos 15 minutos aprox,cuando veamos que se empiezan a dorar,las sacamos,estaran blandas,pero no pasa nada,cuando se enfrien se endurecen,dejarlas enfriar en una rejilla,y decorarlas al gusto,yo las decore con glasa de colores!algo nuevo para mi y que tenia ganas de hacer...y para ser la primera vez...no me quedo tan mal,y estaban riquisimas asin!!

PARA EL GLASEADO:

-1 clara de huevo
-100gr de azucar glass
-3 gotitas de limon

Se bate la clara de huevo y se le añade las gotas de limon,le añadimos poco a poco el azucar glass,separamos en recipientes para teñir de los colores que queramos,yo hice,rosa,azul,verde,amarillo,naranja y el blanco del glaseado,ahora ya todo preparado y las galletas frias,ya podemos empezar a decorarlas


Y ESTE FUE EL RESULTADO!!

para mi todo un reto y un trabajo que no creia yo que lo era,pero merecio la pena!

 

Comentarios

  1. Te han quedado muy bonitas Mirian, yo creo que hay que tener mucha paciencia para estas cosas....no creo que me salieran.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belen!!,claro que te saldrian,si tienes paciencia y tiempo...salen!!

      Eliminar
  2. Tienen una pinta muy buena y muy bonitas, pero tienen su faena. Acabo de conocer tu blog, me gusta y me quedo como seguidora, te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su faena llevan pero el resultado merece la pena!,encantada de tenerte por mi cocina Montse,en cuanto pueda me paso por el tuyo!

      Eliminar
  3. Que bonitas galletas y que fáciles de hacer. Me apunto la receta para probarlas, ya te contaré el resultado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faciles lo son,lo que un pelin laboriosas,pruebalas de hacer y me cuentas Vane!

      Eliminar
  4. Preciosas... pero como puedes llevar dos blogs a la vez??? uffff... para mi uno ya es demasiado!! ajjajaj
    Saluditossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!con cariño y paciencia!!,y tiempo,que haveces no tengo mucho!!,
      Gracias por tu comentario!:-)

      Eliminar
  5. En verdad son las primeras?? Te han quedado preciosas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,son mis primeras galletas!,ni yo me lo creia lo bien que estaban quedando,y como salieron!
      Gracias por tu comentario Esmeralda :-)

      Eliminar
  6. Muy bonitas tus galletas, y con tu gran ayudante no
    podía ser de otra forma.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias,mi ayudante me ayudo bastante,queria comerselas todas!

    ResponderEliminar
  8. Pues te han quedado muy bonitas, Miriam. Y si tu pequeña te ayudaba a hacerlas, aún mejor.
    Algún dia me liaré con ellas!!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,pruebalo,cuando ves el resultado,ves que para cualquier celebracion las puedes hacer con antelacion y quedas como una reina!y mas para los cumples de los peques!
      besines

      Eliminar
  9. Te han quedado requetechulas. Muy bonitas.

    ResponderEliminar
  10. Hola Míriam. Son absolutamente preciosas. Me encanta el color pastel de la glasa es super bonito. Un besote y encantada de conocerte



    www.adrianacucinaconamore.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias adriana!,y encantada de tenerte en mi cocina!
      Besines

      Eliminar
  11. Por cierto Míriam, estamos de sorteo Disney en mi blog. Por si te apuntas ;) Besotesss

    http://www.adrianacucinaconamore.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares