CUPCAKES DE PLATANO con cream cheese frosting de frutas del bosque


Hace ya unos dias que los prepare,pero no tenia momento para publicarlo!,son mis primeros cupcakes y bueno...no estan nada mal!aunque no son perfectos pero lo ire consiguiendo a medida que los vaya haciendo!y probando otros sabores y decoraciones,que todo influye en ellos!!,la receta de estos cupcakes son del blog de LAS DELICIAS DE ISABEL,los vi y me llamaron la atencion,y me decidi hacerlos,yo les he cambiado el frosting de vainilla por frutas del bosque.



INGREDIENTES PARA LOS CUPCAKES:
*300gr de harina
*180gr de azucar blanco
*125gr de mantequilla en pomada
*2 huevos M
*1 sobre de levadura quimica
*1 platano y medio maduro(es mas dulce)

PARA LA CREAM CHEESE FROSTING:
*125gr de queso fresco(tipo philadelphia)
*50gr de mantequilla a temperatura ambiente
*300gr de azucar glas
*1 buen puñado de frutos del bosque(yo congelados que vende lidl)

DECORACIO:
*flores(caramelo blando yo de mercadona)

Empezamos...!!


*trituramos los platanos
*mezclamos la mantequilla con el azucar
*incorporamos los huevos uno a uno y seguimos batiendo
*incorporamos los platanos
*mezclamos  y tamizamos la harina con la levadura y echamos en la mezcla
*llenamos las capsulas de los cupcakes
*al horno 180ª,20/25 minutos

COBERTURA
*mezclamos con la batidora la mantequilla con el azucar tamizada,el queso con el puñado de frutas del bosque
*debemos conseguir una masa consistente y homogenea,reservamos en la nevera hasta que esten los cupcakes

*sacamos los cupcakes del horno y los ponemos en una rejilla a enfriar
*decoramos con el frosting.
*hacemos las flores con el caramelo blando,tipo sugus,yo los que utilice fue de mercadona,como cuesta manejarlos los ablande un poco(10 segundos en el microondas),lo estire bien con un rodillo y ya  puede hacer las flores,para los petalos utilice rosa(fresa) y para la base el amarillo(limon),se me ocurrio derepente,no tenia nada en ese momento para colocar como decoracion y tampoco tenia muchas ganas de hacer fondant,para sacarte de un apuro lo aconsejo,es muy socorrido!,a mi me a encantado la idea y la utilizare mas!   


Me parecia algo bastante complicado,pero a medida que hiba haciendo todo,vi que no...ahora solo me apetecen hacer cupcakes de mas sabores para probarlos todos!
en casa quedaron encantados,ya me estan pidiendo mas!!jejeje

Comentarios

  1. Guapa, qué delicia de cupcakes, me encantan!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias esmeralda!
      Besines y que tengas un buen fin de semana

      Eliminar
  2. Por supuesto que no están mal!!!!! a mi me maravilla a los que vos gustan hacer estas cosas. Es que yo no tengo paciencia....pero para comerlos si jaja
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Gracias Belen,no te preocupes yo te invito a comerlos!jejeje ,
    Un besito que tengas un buen finde

    ResponderEliminar
  4. Pues te han quedado bien bonitos, y la pinta es de ser muy ricos, me han encantado tanto por dentro, como por fuera. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria,lo estaban y muy esponjosos tambien!
      Besines que tengas un buen finde

      Eliminar
  5. Que ricos, que los disfrutéis y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola, estoy descubriendo tu bonito blog. Te sigo para seguir disfrutando de tus recetas.

    Te he dejado una sorpresa en mi blog.

    http://lacasita-dulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ane,encantada de tenerte en mi cocina!
      ahora me paso por tu blog!
      besines

      Eliminar
  7. Acabo de descubrir tu blog y con tu permiso me quedo por aquí. Me encanta como te han quedado estos cupcakes.
    Un saludo.
    http://www.hogardiez.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Que ricos :D Pasa por mi blog cuando puedas hay un premio para ti. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Míriam!! están fantasticos los cupcakes!!!! Bueno todo, todo! Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares