GALLETAS DE MANTEQUILLA PARA UNA TARDE DE MERIENDA


Hola a tod@s,por fin ya es viernes,que ganas...poder descansar un poquito,y para empezarlo por que no con una merienda con unas galletas,esta semana no habia publicado nada dulce todabia,y me he dicho,hoy viernes...lo vamos a endulzar con unas galletas de mantquilla!
quien se apunta a la merienda?

Salieron 36,pero a medida que las hiba colocando ya en la bandeja una vez terminadas,dos ratoncitos las hiban cojiendo,jejeje!


INGREDIENTES
PARA LA MASA:
*250gr de mantequilla
*250gr de azucar
*2 huevos
*500gr de harina aprox.
*1 cucharada de canela molida

INGREDIENTES
PARA RELLENO:
*pepita de chocolate negro
*fruta confitada desidratada(de lidl)

PARA DECORAR:
*chocolate de reposteria
*virutas varias(yo fideos colores,y cristales de azucar)
*glass real(utilice el color verde)

 Vale,pues con todos los ingredientes preparados,empezamos haciendo la masa,que como ya sabreis tiene que reposar una hora en la nevera!
mezclaremos la mantequilla reblandecida(si hace falta se puede meter al micro unos segundos),añadimos el azucar mientras batimos la mantequilla,añadimos los 2 huevo(enteros)y la cucharada de canela,seguimos removiendo,poco a poco iremos añadiendo la harina tamizada,cuando llevemos la mitad,mas o menos,continuaremos con las manos,e iremos incorporando la harina restante hasta que la masa no se nos quede pegada en los dedos(es cuando ya estara la masa).formaremos una bola,emvolvemos con papel film y la dejamos reposar en  la nevera una hora.
Pre-calentamos el horno a 180º,posicion arriba/abajo,pasada la hora,sacamos la masa,espolvoreamos la encimera con harina,repartiremos la masa en porciones segun cuantas galletas querramos hacer de cada sabor,empezamos estendiendo una de ellas con la ayuda de un rodillo,teniendo un grosor de medio centimetro,ahora cortaremos las galletas con los moldes,(estas seran las que decoraremos con glasa y virutas)las colocamos en la bandeja de horno con un papel vegetal,hornear 10-15 minutos aprox.Dejar enfriar en una rejilla.con la masa restante la dividiremos en tres trozo por igual,una sera para las frutas y la otra para las pepitas de chocolate.(os he puesto foto de como hacerlo mas abajo)
 Ahora hacemos la glasa,moltaremos a punto de nieve una clara e hiremos añadiendo el azucar glas necesario hasta que no quede una masa un poco espesa y compacta.
Separamos la mitad para colorear con el colorante verde,y ya esta lista la glasa!!


Bueno,despues de todos estos pasos,ahora toca acabar de decorar las galletas restantes,
a unas las bañaremos solo la mitad en chocolate derretido y colocaremos las virutas y cristales,
y a las otras la glasa,dejamos que seque bien y ya estaran lista para comer!!


Nos vemos en la proxima entrada!!
Besos



Comentarios

  1. Que merienda mas buena. Me encantan las galletas de mantequilla. Te han quedado preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  2. Mira iba decir que te envidio o que me apunto a tu merienda, pero precisamente hoy me han regalado una bandeja de ellas.........Son la mejor opción para comenzar el finde.....que ganas de descansar un poquito de tan dura semana.
    Buen finde te deseo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tu que suerte tienes,jejeje,yo igualmente te invito a las mias!;-)
      Ahora a descansar,yo tambien te deseo un feliz finde
      Besines

      Eliminar
  3. Hola Mara,muchas gracias:-)
    Besines guapa

    ResponderEliminar
  4. Miriam, cielo que ratoncitos mas listos tienes en casa, saben muy bien lo ricas que son estas galletas ademas te han quedado preciosa. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  5. No lo saves tu bien,son mas listos...,jejeje gracias por tu comentario,que tegas un buen finde:-)!!
    Besines

    ResponderEliminar
  6. Solo de ver la bandejita, entran ganas de decir, ahora el cafetito que voy a mojarlas, uffff que buenas Miriam, las que tienen mitad de choco son mis favoritas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapis,gracias por tu comentario,para mis dos ratolines tambien fueron unas de las que se comieron antes de que las acabara de colocar en la bandeja,jejeje
      Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares