PROFITEROLES DE NATA Y DULCE DE LECHE


Esta semana os traigo una receta de lo mas lujosa y dulce que podeis tener en la mesa despues de una comida o cena!
Es un postre de la cocina francesa,un postre emblematico y refinado,se trata de unos irresistibles pastelillos elaborados con pasta choux,llamados profiteroles,que se rellena de diversos ingredientes,
el mas utilizado es el de crema pastelera,y cubiertos con chocolate caliente. 
Yo para probar otro tipo de ingredientes he elegido,nata y el dulce de leche.

(con estas cantidades salen 35 und.vereis que faltan en el plato...mis dos ratoncitos se los hiban comiendo una vez ya estaban frios,a esos no le dio tiempo de rellenarse y estar en el plato)



INGREDIENTES PARA LA MASA
*125ml de leche
*50 gr de mantequilla
*1/2 cucharadita de sal
*75 gr de harina
*1 cucharada de azucar
*2 huevos
PARA EL RELLENO:
*200ml de nata para montar
*1 cucharada de azucar
*Dulce de leche
PARA LA COBERTURA:
*Azucar glass
Empezamos encendiendo el horno 180º
En un  cazo añadimos la leche,el azucar,la sal y la mantequilla,
cuando empiece a hervir vertemos la harina.
Removemos la mezcla a fuego bajo,hasta conseguir una bola que se pegue en la cuchara.
Retiramos la masa del fuego y dejamos que se tibie
Ahora añadimos los huevos uno a uno sin para de remover hasta que se incorporen por completo

Profiteroles de dulce de leche
Introducimos la masa de profiteroles en una manga pastelera de boquilla lisa o rizada,como mas os guste,colocaremos una hoja de papel vegetal en la placa del horno y formaremos bolitas,separadas entre ellas
Introducimos la placa en el horno durante 20/25 minutos,hasta que tomen un color dorado
sacamos y dejamos que se enfrien

Mientras se enfrian,montamos en un bol la nata
Una vez ya frios los profiteroles,los abrimos por la mitad y ya los podemos rellenar,
Colocamos en una bandeja o plato y espolvoreamos por encima el azucar glass tamizado.

Profiteroles de nata



No me direis que no tienta comerse uno...?
Estan riquisimos!!
Nos vemos en la proxima entrada!!

Comentarios

  1. Que ricos bocados, suaves y muy delicados.
    Besito

    ResponderEliminar
  2. Riquísimos, de lujo!! me comería unos cuantos ahora con el café.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los profiteroles, buenísimos... Los rellenos que has puesto también me encantan, sobre todo el dulce de leche. Tienen una pinta excelente, te han quedado divinos...Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia,sinceramente a mi tambien me gustan los de dulce de leche:-)
      Besitos y gracias por tu comentario guapa:-)

      Eliminar
  4. me comia unos cuanto , te quedaron estupendo besos

    ResponderEliminar
  5. Este verano publique los míos y los rellené de nata montada. Es una buena idea ponerles un relleno distinto, como es el dulce de leche. Me lo apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Los de nata son unicos,pero con eldulce delecheestan muy ricos:-)!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares