TARTA GUINNESS


Esta semana me ha apetecido preparar la conocida "Tarta Guinness", famosa por estar elaborada con la cerveza negra de su mismo nombre Cerveza Guinness. Tiene el nombre de tarta Guinness no solo por llevar dicha cerveza,sino por que el estilo es similas al de una jarra de cerveza negra ,por su bizcocho negro, y con su espuma por encima, destacada por la crema de queso.
Es una tarta suave,que no sabe para nada a cerveza,decorada por un frosting de azúcar, nata y queso de untar, y como sorpresa... no es nada empalagosa.
Si la preparáis para vuestros invitados no les digáis cual es el ingrediente principal, que intenten averiguarlo por ellos mismos, quien lo acertara???


INGREDIENTES:
(molde de 20 cm)

*275 gr de harina de trigo
*250 gr de mantequilla
*250 ml de cerveza Guinness
*75 gr de cacao en polvo (valor)
*2 huevos L
*400 gr de azúcar
140 ml de nata
*Una cucharada de esencia de vainilla
*Un sobre doble de bicarbonato sódico "El tigre"

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

*250 gr de queso crema (mascarpone)
*150 gr azúcar glas
*125 ml de nata de repostería


PASOS:

Precalentamos el horno a 180º calor abajo y preparamos el molde forrando el fondo con papel de hornear.

Ponemos la cerveza y la mantequilla en un cazo al fuego y lo calentamos hasta que se haya derretido. Echamos el azúcar y el cacao en un bol agregamos la cerveza con la mantequilla derretida.
Mezclamos en otro bol la nata con los huevos y la esencia de vainilla con la ayuda de unas varillas y lo agregamos a la otra mezcla de la mantequilla y la cerveza .
Añadimos la harina y el bicarbonato tamizados, lo mezclamos con una lengua de repostería.
Llenamos el molde y horneamos 50/60 minutos.
Sacamos del horno y lo dejamos templar en una rejilla, sin desmoldarlo,pasado un rato,desmoldamos y envolvemos en papel film (si lo vamos a dejar reposando de un día para otro para terminarlo al día siguiente),si no fuera así lo dejáis enfriar del todo y ya termináis.
Batimos los ingredientes de la cobertura y cubrimos la superficie de la tarta por encima.


Es una tarta bien fácil de hacer, tiene un sabor peculiar por el sabor de la cerveza negra,la crema de queso le va genial, y como podéis ver la estética es parecida a una cerveza con su espuma.

Espero que os haya gustado,
nos vemos en la próxima entrada.

BESOS

Comentarios

Entradas populares