TARTA FONDANT DEL ESCUDO DEL BARÇA

Esta tarta hace ya que la hice,pero no la habia publicado aun!fue para el cumpleaños de Loren,mi marido,gran seguidor del F.C.B y como no,su tarta fue con el escudo de su equipo!,no me quedo bien del todo el escudo,pero el proximo sera mejor,todo es cuestion de ir practicandolo,ya digo yo que no es nada facil hacerlo!!,pero bueno,hay esta el primero mio! y yo muy contenta y orgullosa!!,y el relleno fue tambien con un chocolate muy conocido y fanatico tambien mi marido de el la famosa"NOCILLA".

 
INGREDIENTES para el bizcocho:
 
*3 huevos M
*250 gr de harina
*250 de azucar
*1/2 vaso de aceite
*1 yogur natural
*1 sobre de levadura
 
INGREDIENTES para el buttercream de nocilla:
 
 *300gr de mantequilla sin sal
*300gr de icing sugar
5/6 cucharadas hermosas de NOCILLA
 
INGREDIENTES para el almibar de relleno
 
*Cointreau
 
INGREDIENTES para la decoracion:
 
*fondant blanco,azul,rojo,amarillo y blanco.
 
 
Empezamos con el bizcocho,
mezclamos todos los ingredientes,acordaros de la levadura tamizada con la harina,
colocamos la masa en el molde escogido y lo llevamos al horno,45/50 minutos aprox.a 180º posicion abajo.
sacamos,dejamos enfriar en una rejilla.
 
Mientras tanto iremos haciendo el buttercream de nocilla,
sacaremos la mantequilla de la nevera entre 1 o 2 horas antes de hacer al buttercream.
Tamizamos el icing sugar,batimos la mantequilla con el azucar hasta que se aclare y este homogenea,añadimos la nocilla y batimos hasta que la mezcla este homogenea y cremosa.
 
Cortamos el bizcocho y lo pincelamos para impregnar el bizcocho con el Cointreau.
pondremos el buttercream con la ayuda de la manga pastelera,y empezamos a decorar.
yo fui haciendo el escudo con la ayuda de una foto del escudo,
como veis este pastel no lo cubri entero con fondant,le hice una lamina blanca de base,y seguidamente el escudo arriba.

 
 
Nos vemos en la proxima entrada!!

Besos

Comentarios

  1. Buenoooooo, pues esta la pillan en mi casa y aunque solo sea pro amor al equipo no la empiezan jajaja. Irían escarbando con la cuchara por el bizcocho para dejar el escudo de recuerdo.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da mucha lastima comerse este tipo de tartas tan elaboradas:-),gracias guapi.
      Besitos

      Eliminar
  2. Pues te quedo muy bien y se ve bien rico , le encantaria a tu marido besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares