" CINNAMON ROLLS" (rollos de canela)

 
Hola a tod@s mis golos@s,mirad que dulce mas rico y espectacular que os traigo para esta semana, yo apasionada de la comida y dulces Americanos, os quiero enseñar como hacer unos CINNAMON ROLL(rollos de canela),son un bocado de cielo...,empiezas con uno y no pararías ,son tan dulces...y con ese toquecito a canela que me encanta...están de muerte!!!
Así que si tenéis curiosidad de saber como son y queréis probarlos aquí os dejo una breve explicación y los ingredientes.
 
BREVE EXPLICACION
 
 El rollo de canela es un pan dulce creado en la década de 1920.Su origen es incierto, pero muchos creen que proviene de Suecia. Es un panecillo muy popular para acompañar el café. En la actualidad, es una especialidad repostera típica de los Estados Unidos y del norte de Europa. En Suecia se lo conoce con el nombre de "kanelbulle".
Consiste en un rollo de masa con canela y mezcla de azúcar (y pasas en algunos casos), rociado sobre una delgada capa de manteca. La masa es enrollada, cortada en porciones individuales y horneada. A los rollos de canela se les glasea con azúcar.

 
INGREDIENTES PARA LA MASA:
(16 rollos) 
*25 gr. levadura fresca de panadería
*150 gr. azúcar
*200 ml. leche
*1 huevo
*100 gr. mantequilla sin sal
*1 cucharadita de sal
*500 gr. harina
 
PARA EL RELLENO:
 
*90 gr. mantequilla sin sal
*90gr. azúcar
*2 cucharadas colmadas de canela molida
 
PARA EL GLASEADO:
 
* 300 gr de Azúcar glas
* 1 cucharada de esencia de vainilla
*3 cucharadas sopera de leche

(si hiciera falta se le añade mas, pero mas vale que falte que no que sobre, por que sino estaremos añadiendo tanta azúcar glas que nos pida y podemos hacer tal cantidad que luego no poder utilizar, por que se seca rapido,siempre lo justo y necesario, si hiciera falta se repite el proceso y se hace mas glaseado).



Calentamos la leche en un cazo o en el microondas, es importante la temperatura de la leche para que la levadura funcione como tiene que hacerlo.
Derretimos la mantequilla con la ayuda del microondas.

En un recipiente grande ponemos la leche y desmigamos la levadura ayudándonos de un tenedor.

Removemos bien y agregamos el resto de los ingredientes: el huevo entero, la harina tamizada, el azúcar, y la sal.

Mezclamos todo bien y trabajamos la masa hasta que tenga consistencia. Si tenéis amasadora mejor!!
Sacamos la masa a una superficie plana, espolvoreada con harina y la amasamos durante 10 minutos o hasta que veamos que la masa esta suave y no se nos pega a las manos.
Ponemos la bola de masa en un recipiente, tapamos con papel film y dejamos leudar en un sitio cálido, pero no caliente, durante 2 hora.

Una vez que la masa ha leudado ya podemos estirarla, le añadiremos a la masa la mantequilla derretida, el azúcar y la canela y lo extendemos bien.
Con un cuchillo  muy bien afilado, vamos cortando porciones de 1 cm. que pondremos en la bandeja del horno, cubierta con papel de hornear, tapamos con dos paños y dejamos que vuelva a subir la masa durante, al menos, 30 minutos. Mucho mejor si la dejamos 1 hora.
Ahora al horno, previamente precalentado a 180ºC,posicion arriba/abajo durante 20 minutos y en el centro del horno. Hay que dejar hueco entre cada bollo porque suben un poquitín mas en el horno.
Sacamos del horno y los ponemos a enfriar sobre una rejilla.
Pasado ese tiempo pintamos con el glaseado por encima y los guardamos en una lata, se conservan mejor, aunque si te pasa como en casa, no te dará tiempo,jejeje.

 
Que os han parecido?
Venga yo pongo los bollos de canela, quién se viene a la merienda!!
Espero que os hayan gustado,
a mi me han enamorado,
mmmm!!que ricos!
 
No vemos en la próxima entrada dulce!
 
BESOS

 

Comentarios

  1. Están riquísimos y si son caseros más ;). Yo me aficioné a ellos la segunda vez que fui a EEUU y desde entonces me dio por prepararlos en casa. Te han quedado genial, solo de ver las fotos me está entrando hambre, jeje. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura,la verdad es que estan muy buenos:-)ya me estan pidiendo en casa que los vuelva hacer,que quieren mas!!
      Besitos

      Eliminar
  2. Yo me apunto, te quedaron riquisimos, tomo nota besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma,te vana gustar ya lo veras:-)!!si los haces,ya me cuentas!
      Besitos

      Eliminar
  3. Estos rollitos los he probado y están muy ricos y son sencillos de hacer.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas de buenos,son muy faciles de hacer:-)gracias Ana:-)
      Besitos

      Eliminar
  4. Y cómo parar de tomarlos con el buen aspecto que tienen? Estarán deliciosos estos rollos de canela. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Umm que pinta!! En cuanto tenga un rato libre los hago!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡qué pinta más buena tienen!!! se ven deliciosos, desde luego que los voy a preparar, en mi casa somos muy golosos todos
    Besicso

    ResponderEliminar
  7. Ahi lo has clavado!! Que buenos,es una de nuestras recetas favoritas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares