DATOS PERSONALES

Mi foto
Espero que os gusten las recetas que os enseño por el blog, son elaboradas todas por mi antes de publicarlas. Me gusta que estén y se vean deliciosas y con buena imagen, la fotografía es algo que siempre me a encantado y en mis imágenes lo intento para que cada vez salgan las fotos mas bonitas de mis recetas. Me encanta la perfección, si veo que no a salido bien, no os la pondré hasta que yo la vea en perfecto estado de delicia y de imagen, soy así que le voy hacer... Espero que disfrutéis de todas ellas.

.

.
Sigueme tambien por aqui,los enlaces estan abajo

TIRAMISU SIN HUEVO





 
Hola a tod@s mis golos@s!!,como llevais la semana?yo muy atareada,pero sea como sea saco tiempo para publicar mis recetas,que no quiero que falten semana tras semana!!,mirad,para esta semana y como no, para el fin de semana os traigo un postre que esta muy bueno,y frequito lo esta aun mas!!,TIRAMISU,quien no lo ha probado?.

El tiramisu es un postre de origen italiano,aparecio alla en los años 50 y desde entonces mantiene una gran aceptacion.Dicen que es 'el postre del amor', quizas por las endorfinas que aporta el chocolate y el cafe, de conocida fama afrodisiaca ¿verdad o mito? ¿Ah...? Eso ya... es dificil de saber.
No existen dos iguales,cada uno lo hace a su manera o al gusto de cada uno,hemos de saber que en el origen, los ingredientes básicos eran azúcar, huevo, café y licor; y que la incorporación del 'queso' fue posterior igual que la nata.El tiramisú es un postre contundente.
A veces conviene saltarse el segundo plato para poder disfrutarlo mejor, pero si eliminamos el huevo, entonces pasa a ser un postre mucho más light, sin que por ello se altere demasiado el resultado final que es lo que verdaderamente cuenta.
  
 
 
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
 
*200ml de Nata liquida
*250 gr de Queso mascarpone
*4 cucharadas de azucar(3 si no sois muy de dulce)
*2 vasos de cafe
*4 cucharadas de Amaretto
*cacao puro(para espolvorear)
*Bizcochos o melindros
*chocolate negro(tableta,para rallar y colocarle por encima)

 
Preparamos la crema,
montamos la nata con el queso y el azucar,reservamos en la nevera.
Hacemos cafe y le añadimos el licor,mezclamos,bañamos los bizcochos primeros que vamos a poner en la base del molde,yo en este caso son individuales,pero el proceso en tarta es el mismo,los colocamos,añadimos una capa de crema,espolvoreamos cacao tamizado,colocamos otra capa de bizcochos bañados en cafe y licor,y asi hasta moltar las capas,la ultima sera de crema y espolvorearemos cacao,yo tambien le añadi chocolate rallado.

 
Aqui lo veis mejor el chocolate que le añadi,me gusta como queda a la hora de presentarlo.
 
 
En casa nos encanta!!
 
 
Nos vemos en la proxima entrada,
BESOS!!
 
 

4 comentarios:

  1. Muy rico y sin huevo me gusta mas me lo llevo besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma guapa:-),toda tuya la receta,jejeje
      Besitos

      Eliminar
    2. Pues es uno de mis postres favoritos, aunque nunca me he lanzado a hacerlo... y siempre que lo veo me hacen los ojos chiribitas de las ganas... Un besote.

      Eliminar
    3. Gracias guapa por tu comentario,animate y lo preparas no cuesta nada:-)
      Besitos

      Eliminar