DATOS PERSONALES

Mi foto
Bienvenid@s a mi rinconcito

.

.
Sigueme tambien por aqui,los enlaces estan abajo

TARTA DE CAFE


Mirad que Tarta mas estupenda para el verano!!,no necesita horno por lo que se hace en la nevera,
asi que la tomamos fresquita!!!,es una autentica delicia,suave,fresquita,dulce y por supuesto deliciosa!!
Os dejo los ingredientes y el como la hice,utilice un molde de 20cm,con los ingredientes que puse me subio unos 2cm aprox,queda bajita pero creo que ya esta bien,al ser de cafe no la veo que tenga que ser muy grande la porcion,para que no se haga tan pesada por el cafe,que no es el caso por que no es nada pesada,al contrario,entra muy bien,pero que si la haceis mas alta...probadla de hacer!!


INGREDIENTES
PARA BASE:

*1 paquete 1/2 de galletas maria
*4 cucharadas de mantequilla(la derretiremos en el micro)

INGREDIENTES
PARA LA MASA:

*4 cucharadas de cafe soluble
*6 cucharadas de azucar
*1 ramita de canela
*2 vaso de agua
*300 ml de nata liquida
*5 hojas de gelatina

INGREDIENTES
PARA LA DECORACION:

*chocolate de reposteria

Primero de todo pondremos a hidratar las hojas de gelatina en agua fria y a continuacion prepararemos el cafe,pero lo aromatizamos con la ramita de canela,añadiendo el agua y tambien el azucar,lo dejaremos 2 minutos aprox  al fuego cuando empiece a hervir,pasado este tiempo retiraremos la ramita de canela,ahora añadiremos la nata liquida,removed bien y añadimos la gelatina,escurriendola bien,reservamos.
Ahora prepararemos la base de galleta,picaremos bien las galletas y le añadiremos la mantequilla derretida y mezclamos ,forramos la vase del molde que vayamos  autilizar,colocandole una hoja de papel vegetal el la base,lo llevamos a la nevera para que endurezca 5/10 minutos seran suficientes,ahora añadimos la masa que teniamos reservada y lo llevamos de nuevo a la nevera,debera estar minimo 6 horas,pero como todo y como casi siempre digo es mejor de un dia para otro!
Ahora solo falta la decoracion,y es ralladura de chocolate,otra idea es poner un poco de nata montada en la parte ancha del corte!,cuando hacemos la porcion triangular!

Aqui la teneis de cerca


Espero que os haya gustado el postre de esta semana,
nos vemos en la proxima entrada!!


BESOS



9 comentarios:

  1. seguro que tiene un sabor increíble,besotes

    ResponderEliminar
  2. Uyyyyy sabor a café y sin horno, esto me gusta mucho. Me la llevo, que dicen que por aquí por Asturias el verano se instalará a partir de primeros de septiembre, hasta ahora solo hace venir y marchar jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta realmente muy buena:-),si,este verano a sido muy raro,hemos tenio de todo...bueno,sera el momento de aprovecharlo cuando llegue,verdad?
      Si lo pruebas ya me diras que tal!
      Besitos guapa

      Eliminar
  3. Me han encantado, y con café que buena. Y no hace falta horno me gusta aún más.
    Me la quedo para hacer bien prontito.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,toda tuya la receta,ya me diras que tal!!
      Besitos

      Eliminar
  4. Que tarta mas rica y encima sin horno, esta hay que probarla, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebala Sofia,te gustara,ya ves que es muy sencilla de hacer...ya me diras!!
      Besitos

      Eliminar