TARTA MOUSE DE LIMON (sin huevo)


Hola  a tod@s,una semana mas y que poco queda ya para que se acabe el verano,pero no para no poder seguir comiendo postres fresquitos,verdad!!,pues mirad que tarta mas fresquita y refrescante para tomar despues de una buena comida o cena!



INGREDIENTES
PARA LA BASE:
(molde de 26cm)

*1 paquete 1/2 de galletas maria
*5 cucharadas de mantequilla

INGREDIENTES
PARA LA MASA:

*500ml de nata liquida
*500gr de queso crema
*1 yogur natural
*200gr de azucar
*zumo y ralladura de 2 limon
*10 hojas de gelatina neutra

INGREDIENTES
PARA LA COBERTURA:

*1 sobre de gelatina de limon


Empezamos por preparar la base de galletas,
derretiremos la mantequilla en el microondas y trituramos las galletas,las colocamos en un bol y ponemos la mantequilla derretida,amasamos bien,colocamos en un molde y aplastamos bien con una cuchara,hasta que quede bien la superficie.Metemos en la nevera para que endurezca un poco.
Ponemos  a hidratar las hojas de gelatina con agua fria.
Montamos la nata y la reservamos en la nevera.
En un bol grande ponemos el azucar,el zumo y la ralladura de los limones,el yogur y el queso,batimos todo bien,separamos un poco de la mezcla y la calentamos para ahora colocarle las hojas escurridas de gelatina,mezclamos para que esten bien derretidas e integradas y volvemos a poner la mezcla con el resto,mezclamos todo bien,a continuacion ponemos la mitad de la nata montada y mezclamos bien,seguidamente el resto de nata y esta vez con movimientos suaves hasta que este bien integrado.
Sacamos el molde de la nevera y vertemos la masa en él.Lo llevamos de nuevo a la nevera hasta que cuaje,minimo 4 horas,pero lo mejor es de un dia para otro.
Una vez cuajada preparamos la gelatina de limon,segun indique el fabricante,rallamos 1 limon y le añadimos la ralladura a la gelatina,la dejamos templar un poco y la vertemos con mucho cuidado sobre la tarta,la volvemos a llevar a la nevera hasta que cuaje,minimo 4 horas mas y ya estar lista.


Vista desde cerca!!



Espero que os haya gustado la receta de esta semana!
Nos vemos en la proxima entrada!!


BESOS

Comentarios

  1. Es una tarta de lo mas fresquita, para los calores que estamos sufriendo por aquí.......pensábamos que ya no veríamos el verano y por lo visto la estación viene con muchooooooo retraso jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima:-),y que lo digas,ademas de haver tenido un verano muy raro...,en fin que no por eso no pidamos comer unas tartas de estas bien fresquitas verdad:-)
      Besitos Belen

      Eliminar
  2. tiene una pinta buenísima ,me encanta como te ha quedado ¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares