DATOS PERSONALES

Mi foto
Bienvenid@s a mi rinconcito

.

.
Sigueme tambien por aqui,los enlaces estan abajo

TARTA DE MANZANAS ROJA Y VERDE...DULCE Y ACIDA!!!

Hola,como va la semana,espero que muy bien!!,mirad que tarta de manzanas os traigo,esta tarta la vi hace mucho en la tele y me gusto tanto que la apunte en mi libreta de recetas pendientes y hace unos dias la estube mirando y me decidi por ella,es muy facil y rapida de hacer,nada complicada,la prepare para la merienda!


INGREDIENTES PARA
LA MASA QUEBRADA:

*270 gr de harina
*3 cucharadas de azucar
*150 gr de mantequilla reblandecida
*1 cucharadita de cafe de sal
*un chorrito de agua tibia

INGREDIENTES PARA
EL RELLENO:

*2 manzanas verdes
*2 manzanas rojas
*Azucar moreno(al gusto)
*Canela(al gusto)
*50 gr de mantequilla

INGREDIENTES PARA
DECORAR:

*Azucar glas

En un bol ponemos todos los ingredientes y amasamos bien,
tapamos el bol con papel film y la llevamos a la nevera durante 20 minutos aproximados,
la masa ya esta,
cuando vayamos a utilizarla la sacamos,cortamos la mitad aprox. y estiramos
la masa con la ayuda de un rodillo en una superficie plana y enharinada,la colocamos en cima del molde que vayamos a utilizar y cortamos las manzanas en trozos grandes,los vamos colocando por encima de la masa asi hasta terminarlas todas,espolvoreamos azucar moreno en cantidad,la mantequilla y la canela (al gusto),estiramos la masa restante y tapamos la tarta dejando unos agujeros en el centro de la masa,la llevamos al horno,previamente calentado a 180º,posicion abajo,si luego la quereis dorar un poco mas por encima cambiais la posicion de vuestro horno y listo,la sacamos,dejamos enfriar en una rejilla,
a la hora de servir espolvorear azucar glas,
y lista para comer!!




Que os ha parecido?,a sido mas el descubrimiento de los sabores que aportan las manzanas verdes(que es muy acida y el contraste de las manzanas rojas que son muy dulces),al estar en una misma tarta.

Espero que os haya gustado,
nos vemos en la proxima a entrada dulce!!

BESOS

4 comentarios:

  1. Que pinta mas rica las tartas de manzanas me encanta me la apunto besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene que ser original la mezcla de los dos sabores, me la guardo para prepararla. Un beso. azafrandehebra

    ResponderEliminar
  3. Con esta tarta como va a ir mal..........bueno las mías últimamente ni con tarta ni sin ella jaja. Pero por lo menos esto las endulzan un ratito.
    Besinos

    ResponderEliminar