TARTA DE CHOCOLATE

 
Hola golos@s,como llevais la semana?yo muy muy entretenida,esto del carnaval es un sacadero de dinero,que si pinturas para una dia,que si ahora un gorro y antifaces para otro dia, también excursiones y extraescolares...que también están hay!!!,esta semana a sido muy pesada,menos mal que ya llega el fin de semana y descansaremos...,bueno,no me enrollo mas y voy a la receta de esta semana!
 
 
INGREDIENTES:
 
*2 Bases de bizcocho ya preparadas de chocolate
*Licor Cointreau
 
RELLENO de
GANACHE DE CHOCOLATE
Y COBERTURA:
 
*300gr de Chocolate para fundir (de 52% de cacao)
*250 gr de Nata
*+50 gr de nata (para la cobertura)
*+40 gr de mantequilla(para la cobertura)
 
DECORACION:
 
*Bolitas 3 chocolates
*virutas de chocolate blanco
*virutas de chocolate con leche
 
          Empezamos con el ganache de chocolate,
en un cazo pondremos a calentar la nata,cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y vamos añadiendo el chocolate troceado, vamos removiendo hasta que se haya desecho completamente todo,dejamos enfriar de 1 a 2 horas a temperatura ambiente,de este modo conseguiremos una consistencia adecuada para rellenar.
Ahora emborracharemos el bizcocho con el licor,solo por los lados donde estará en contacto con el relleno.
Una vez ya listo el ganache,rellenamos la tarta,yo ahora con lo que me sobro lo volví a poner a calentar con unos 50 gr mas de nata liquida,mas mantequilla, esta le aportara un brillo al final.
La dejamos templar un poco y la volcamos encima de la tarta,pero sin estenderla,sola ira cayendo, solo necesitaremos un poco de ayuda por los lados,para que quede bien cubierta.
 
Antes de cubrirla tendremos que haber preparado y tenerlo cerca los chocolates rallados he ir colocándolo por toda la tarta con mucho cuidado,por ultimo las bolitas de chocolate y...
LISTA!!!
 
Espero que os haya gustado la receta de esta semana,
nos vemos en la próxima entrada!!
 
BESOS
 

Comentarios

  1. Mirian si por lo menos lo habéis disfrutado!!!!, porque aquí los del cole de la niña como hacen pasacalles por el pueblo y pronosticaban mal tiempo lo suspendieron, y al final estuvo una mañana de aire caliente que mejor día no creo que lo tuvieran.......pero bueno. Si el tiempo lo permite lo dejaran para el próximo viernes así que la semana será cortita.
    Mejor centremosnos en esa maravilla de tarta, que sería lo ideal para superar el disgusto de los niños, no iban a dejar ni las migas.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm que delicia, no hay nada mas rico que una tarta de chocolate.
    Te ha quedado estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Con esta tarta se quitan todas las penas ¿no crees? porque yo estoy segurísima

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. hola!!! un trocito es para mi desayuno de hoy, que buena te ha quedado, feliz dia!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares