"COOKIES con GOTAS DE CHOCOLATE"


Hola a tod@s,que tal llevamos la semana...!la mia con algún miembro de la casa malito,y no me estraña...con este tiempo que tenemos,que si frio por la mañana,a medio dia un calor de verano...por la tarde otra vez frio...en fin asi estamos con el mocador en la mano y en el cuello!!,pues para una tarde de frio y en casita por que no tomarse un buen te o café con leche calentito y acompañado de unas deliciosas galletas de chocolate!,os apetece?


INGREDIENTES: 
  • 500 gr de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de sal
  • 170 gr de mantequilla
  • 250 gr de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 1 cucharada sopera de extracto de vainilla
  • 190 gr de chips de chocolate


Comenzamos precalentando el horno a 175ºC.
En un recipiente amplio mezclamos la harina, la levadura y la sal. Reservamos

Empezamos a batir la mantequilla junto con el azúcar moreno durante unos segundos, lo justo para que ambos ingredientes queden incorporados.Añadimos los huevos y el extracto de vainilla
Incorporamos la harina y batimos diez segundos. A continuación pasamos a trabajar la masa con las manos.
Por ultimo añadimos los chips de chocolate,y seguimos mezclando todo bien.

Sobre una bandeja de horno cubierta con papel para horno,colocamos bolas de tamaño de una pelota de golf, las aplastamos un poco, las metemos al horno.Horneamos durante 10-12 minutos o hasta que veamos que el borde inferior empieza a dorarse. Si tocamos las galletas veremos que estarán muy blandas y mucha gente piensa que no están hechas y las hornean mas. Las galletas siempre están blandas al sacarlas del horno, parecen crudas, y es al enfriarse cuando se endurecen, por lo que la manera de comprobar si están o no hechas es por el color.

Al sacarlas del horno las dejamos reposar sobre la propia bandeja hasta que hayan endurecido y podamos moverlas a una rejilla, donde las dejaremos hasta que hayan enfriado por completo.
y lisas para degustarlas!!


Nos vemos en la próxima entrada dulce,
BESOS!!


Comentarios

  1. Desde luego la pinta es espectacular. Esto anima a cualquiera aunque esté muy malito o muy cansado o aunque madrugue mucho..

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares