DATOS PERSONALES

Mi foto
Espero que os gusten las recetas que os enseño,son todas elaboradas por mi antes de publicarlas. Me gusta que estén y se vean deliciosas,la fotografía es algo que siempre me a encantado y en mis imágenes lo intento plasmar en la medida de lo posible.Me encanta la perfección,si veo que no han salido bien,no os las pondré hasta que yo la vea en perfecto estado de delicia y de imagen. Soy así que le voy hacer... Espero que disfrutéis de todas ellas.

.

.
Puedes seguir a Dulcinea por aqui,los enlaces estan alfinal de la pagina

BIZCOCHO DE NARANJA Y CHOCOLATE


Este bizcocho de naranja y chocolate es realmente delicia.Un bizcocho con un sabor intenso a la naranja y con ese contraste tan particular del chocolate, ya sabeis que la mezcla de estos dos ingredientes es un éxito asegurado,casan a la perfección.


INGREDIENTES:

*250 gr de harina trigo
*100gr de pepitas de chocolate
*250 gr de azúcar
*2 naranjas(peladas,sin nada blanco y sin pepitas)
*3 huevos L
*100ml de leche
*100ml de aceite
*1 sobre de levadura
*1 pizca de sal

COBERTURA
GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO:

*Cascara de naranja rallada
*2 cucharadas de nata liquida repostería
*100gr de chocolate negro repostería
*2 cucharadas de mantequilla


Precalentamos el horno a 180º.

1* Pondremos en el vaso batidor los huevos,las naranjas y el azúcar y trituramos todo durante unos minutos hasta conseguir una masa fina.
2* Añadimos la leche y el aceite y mezclamos.
3* A continuación,incorporamos la harina tamizada con la levadura y la sal,mezclamos hasta tener una masa homogénea.
4* Ahora solo nos queda añadir las pepitas de chocolate, mezclamos con movimientos envolventes para repartirlos bien por toda la masa.
5* volcamos la masa en el molde que hemos elegido y lo llevamos al horno,durante 40/45 minutos aprox,dependera de cada horno,para comprobar que esta listo pinchamos con una brocheta de madera.
6* Sacaremos del horno y lo dejaremos templar en el molde,despues desmoldamos y dejamos enfriar del todo en una rejilla.
7* Vamos a por el ganache de chocolate negro,
en un cazo calentamos a temperatura baja,la nata con la mantequilla y el chocolate,mezclamos hasta que estén bien integrados,cuando se haya fundido retiramos y dejamos templar un poco,seguidamente,lo extendemos por encima del bizcocho,espolvoreamos la cascara de naranja por encima y listo para comer!!!


mirad el corte, precioso color!!

Espero que os haya gustado y os animéis a probarlo,
Nos vemos en la próxima entrada!!!

BESOS