ROSAS DE HOJALDRE(para Sant Jordi)


Hola a tod@s,como llevais la semana?,a mi se me esta pasando volando,estamos ya a mitad de semana y no me he entarado...,mirad que dulce mas tierno que os traigo para esta semana tan señalada en Cataluña como es la diada de "Sant Jordi",unas rosas de hojaldre y manzanas,algo tan delicioso que ya estoy deseando que llegue la tarde para merendar y comerme una!!
os dejo la receta,es muy fácil,sencilla y todo@s tenemos los ingredientes en casa,
son fantásticas y muy bonitas.

INGREDIENTES:

*1 lamina de hojaldre fresca
*1 manzana roja grande
*azúcar moreno
*canela

PARA DECORAR:

*azúcar glas

PREPARACION:

Empezamos encendiendo el horno a 180º,posicion arriba/abajo.
Estiramos la masa con a ayuda de un rodillo,
cortamos tiras de unos 20cm de largo x 6cm de ancho,
limpiamos la manzana y descorazonamos,
la cortamos por la mitad y después medias lunas,
espolvoreamos en la masa el azúcar moreno y canela,
(la cantidad al gusto),
colocamos las manzanas a mitad de hojaldre ,pero que sobresalgan por fuera,
doblamos por la mitad y vamos enrollando,
las colocamos en un molde de magdalenas,
las llevamos al horno durante 15 o 20 minutos aprox,
cuando veamos que están dorados los bordes las sacamos a enfriar en el mismo molde  hasta que templen y las podamos desmoldar bien.
Y ya las tenemos!!
Estan muy buenas templadas y acompañadas de una bola de helado de vainilla,
mmmm!!me encanta esa combinación!!


Espero que os hayan gustado y que las disfrutéis!
Nos vemos en la próxima entrada!

BESOS


Entradas populares