DATOS PERSONALES

Mi foto
Espero que os gusten las recetas que os enseño,son todas elaboradas por mi antes de publicarlas. Me gusta que estén y se vean deliciosas,la fotografía es algo que siempre me a encantado y en mis imágenes lo intento plasmar en la medida de lo posible,para que cada vez salgan las fotos mas bonitas de mis recetas. Me encanta la perfección, si veo que no a salido bien no os las pondré hasta que yo la vea en perfecto estado de delicia y de imagen. Soy así que le voy hacer... Espero que disfrutéis de todas ellas.

.

.
Sigueme tambien por aqui,los enlaces estan abajo

TARTA TATIN


Hacia mucho tiempo que tenia ganas de preparar esta tarta,tan conocida y famosa... la" tarta tatin",es muy fácil de hacer,es una variante de la tarta de manzana tradicional, pero en ésta las manzanas van caramelizadas antes de meter en el horno. Digamos que es una tarta “al revés”o invertida, al ir primero una base con los ingredientes y la masa por encima.Es muy socorrida para alguna ocasión de tener preparado un postre express,o no,simplemente la tenemos hecha
para después de una comida ,cena o incluso para la merienda como fue mi caso!,una vez la hagáis por primera vez, vais a repetirla en muchas ocasiones.Hoy os traigo la receta original, pero admite muchas variacionesde otras frutas como la pera, el melocotón ,el platano...

Venga que os pongo ya la receta.


INGREDIENTES:

*4 manzanas golden
*1 lamina de hojaldre fresca
*50gr de mantequilla
*150gr de azúcar moreno

Precalentamos el horno a 180º

Pelamos y descorazonamos las manzanas,las cortamos en medias lunas un poco anchas,reservamos,
En una sarten añadimos la mantequilla y el azúcar moreno,dejamos que se fundan y se caramelice,
la mezcla la colocamos en la base del molde que vamos a utilizar,seguidamente colocamos las manzanas por encima y cubrimos con el hojaldre metiendo los bordes hacia dentro.
Horneamos durante  25/30 minutos aprox,hasta que este el hojaldre dorado.
La sacamos y dejamos reposar 5 minutos,despues le damos la vuelta con la ayuda de un plato, rápido,como si fuera una tortilla, y con cuidado de que no se pegue el hojaldre en el molde...,sin podemos tener un disgusto!!
Y ya esta  lista,la podemos comer templada o fría.


Aquí veis la tarta terminada

Espero que os haya gustado esta otra versión de la tarta de manzana Francesa!
A mi me a enamorado...la comería todos los días!!

Nos vemos en la próxima entrada,



BESOS