TARTA DE CAFE CON AVELLANAS by Silvia(Mi dulce tentacion).



Llevo tiempo con querer hacer esta tarta de café con avellanas,
viendo las fotos que he visto de tan deliciosa tarta,no me podía resistir  hacerla y probarla!!,
lleva dos ingredientes que me gustan.
He estado buscando miles de recetas,
hasta que he dado con ella, me a gustado por todos los ingredientes que lleva
y su elaboración, incluida la foto finish!!!jejeje
La receta es de Silvia del blog "Mi dulce tentación", si no lo conocéis, pasaros por el, os va a encantar!
El bizcocho queda jugoso, con un sabor a café suave y con los trocitos de avellana que te vas encontrando en cada bocado es fantástico!!
Estoy segura de que la voy a repetir, esta buenísima,
aunque también anda pendiente hacerla con nueces!!!

Yo creo que esa será la próxima que haga.


INGREDIENTES:

*250gr de harina
*2 huevos
*80gr de leche
*190gr de azúcar
*50gr de mantequilla
*100gr de aceite de girasol
*1 taza de café expreso frío.
*100gr de avellanas troceadas
*11gr de levadura.

INGREDIENTES
PARA LA COBERTURA

*100gr de mantequilla.
*200grde azúcar glas.
*1 cucharada de café instantáneo expreso disuelto en una cucharada de agua.
- 25gr de avellanas trituradas para decorar.
Precalentamos el horno a 180.
Derretiremos la mantequilla y le añadiremos el café y la leche,
en otro bol batiremos los huevos con el azúcar, hasta blanquear,
añadiremos la mezcla de la mantequilla y el aceite de girasol, mezclamos.
agregamos las avellanas y seguidamente la harina tamizada con la levadura
Ahora vertemos la masa en el molde y la llevamos al horno durante 40-45 minutos,
el mío estuvo 45,minutos.
Una vez ya horneado, lo sacamos a enfriar en una rejilla,
desmoldamos y cortamos por la mitad con la ayuda de una lira, si no disponéis de ella podéis utilizar un cuchillo de sierra,como por ejemplo el del pan.
Para preparar el relleno y parte de la cobertura, batiremos el azúcar gal con la mantequilla y el café.
utilizaremos la mitad para rellenar y el resto para la cobertura, y por ultimo espolvorear las avellanas trituradas.


Os pongo foto del corte,
que os ha parecido...
a mi me a encantado!!

Nos vemos en la próxima entrada

BESOS


Entradas populares