DATOS PERSONALES

Mi foto
Espero que os gusten las recetas que os enseño,son todas elaboradas por mi antes de publicarlas. Me gusta que estén y se vean deliciosas,la fotografía es algo que siempre me a encantado y en mis imágenes lo intento plasmar en la medida de lo posible,para que cada vez salgan las fotos mas bonitas de mis recetas. Me encanta la perfección, si veo que no a salido bien no os las pondré hasta que yo la vea en perfecto estado de delicia y de imagen. Soy así que le voy hacer... Espero que disfrutéis de todas ellas.

.

.
Sigueme tambien por aqui,los enlaces estan abajo

GALLETAS MOMIAS Y ESQUELETOS DE CHOCOLATE Y VAINILLA

Hola a tod@s, vamos  aprovechar que se ha cerca Halloween para ir preparando estas galletas de chocolate con forma de momia, son tan fáciles y estan de muerte😉😱!!


INGREDIENTES:

*250gr de mantequilla a temperatura ambiente
* 350gr de harina de trigo
*200 gr de azúcar moreno 
* 1 huevo L
* Una pizca de sal
* 1 cucharada de esencia de vainilla
 60 gr de cacao en polvo

INGREDIENTES 
PARA DECORAR:

*fondant Blanco 
*Chocolate fundio
(Para hacer los ojos)

 

Batimos primero la mantequilla y el azúcar moreno, hasta conseguir una textura cremosa y suave,añadimos la esencia de vainilla el huevo y la pizca se sal,seguimos batiendo,si tenéis robot de cocina mucho mejor para este paso,(sino lo hacéis a mano,a mi personalmente me gusta más a mano,pero haveces por falta de tiempo,tiro del robot).
Ahora incorporamos la harina y el cacao tamizado,mezclamos lo suficiente hasta ver que tenemos una masa homogenea,continuamos a mano un poco más,hacemos una bola y tapamos con film,lo llevamos a la nevera a enfriar mimo una 1hora.
Precalentamos el horno a 180°,con calor arriba/abajo.
Preparamos una bandeja de horno con papel de horno.
Espolvorear un poco la zona de trabajo, estiramos la masa con el rodillo y dejando un grosor de 5mm,cortamos nuestras futuras galletas con los cortadores en forma de muñeco,las vamos colocando el la bandeja, dejando un espacio de un dedo entre ellas.
Hornear unos 12 minutos,sacarlas y dejarlas enfriar en una rejilla.

Para la decoración de las momias utilice fondant Blanco y para que quede más real las vendas,utilece una de verdad para pasarla por encima del fondant una vez ya estirado y con el grosor que yo quería!solo es cortar tiras he ir pegandolas al rededor del muñeco con la  ayuda del pegamento comestible,si no disponéis de el,podéis utilizar agua.Los ojos son una pequeña bolita de fondant con un punto de chocolate derretido.
Para la decoración de los esqueletos utilice glasa real,con una manga pastelera y boquilla n°2.

  

Espero que os gusten y las pongáis en práctica para Halloween🎃!!!

También podéis hacer calabazas y fantasmas,cómo hice para otro día!

  

Nos vemos en la proxima entrada! ! ! 

BESOS