"TARTALETA DE CALABAZA" pumpkin pie


La Tarta de calabaza es un postre tradicional en Estados Unidos, se prepara entre las estaciones de otoño e invierno y mas en fechas señaladas como Halloween,el Día de Acción de Gracias y Navidad.
Es un relleno hecho de puré de calabaza especiada con canela,clavo y nuez moscada,sobre una base de masa quebrada.
Yo para innovar la he preparado en molde rectangular ,cuando lo habitual es la tarta redonda.
Esta espectacular de sabor no sabría explicarlo,tenéis que probarla,yo os animo a que la preparéis y la probéis, creo que os va a gustar,si no ya me diréis!

INGREDIENTES PARA LA MASA:
(Para molde de 35 cm)

*250 gr de harina
* 3 cucharadas de azúcar blanco
*125 gr de mantequilla reblandecida
*1 cucharadita de sal
*un chorrito de agua tibia

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

*200 gr de puré de calabaza
*100 gr de azúcar moreno
*2 huevos L
*250 ml de nata liquida para montar
*5 gr de canela molida
*2,5 gr de nuez moscada molida
*2,5 gr de clavo molido


PASOS PARA LA MASA:

En un bol ponemos todos los ingredientes y amasamos bien, hacemos una bola y tapamos con papel film,la llevamos a la nevera durante 20 minutos aproximados.Sacamos la masa de la nevera,espolvoreamos una superficie plana con harina o entre dos papeles de hornear, la estiramos
con la ayuda de un rodillo y la colocamos en el molde rectangular elegido, pinchamos la masa y la llevamos al horno que habremos calentado previamente a 180º con calor arriba y abajo, durante 15 minutos, no estará del todo hecha, no pasa nada, es así como ha de quedar, luego le queda un segundo horneado. Sacamos y dejamos templar.

PASOS PARA EL RELLENO DE CALABAZA:

Vamos a ir preparando la calabaza, asándola en el horno,pelamos troceamos y envolvemos en papel de aluminio la calabaza necesaria que utilizaremos (200 gr), la asamos a 180 º durante 30 minutos o hasta que notéis pinchando con un palillo que esta tierna. Retiramos y dejamos enfriar.

Ponemos en el vaso de la batidora la calabaza y el resto de ingredientes del relleno, batimos hasta que se triture bien la calabaza,vertemos la mezcla en la base de la masa quebrada.

Llevamos de nuevo el molde al horno y dejamos que se termine de hacer durante 30 minutos a 180º,pincharemos con un palo de madera para comprobar que esta lista, viendo que sale seco al pinchar. Dejamos enfriar en el molde.


Y para finalizar...una porción de esta deliciosa tartaleta de calabaza típica americana,pero en versión larga,jejeje,el relleno es el mismo.
Se suele servir con un poquito de nata montada encima de ella,pero eso ya,va a gustos de cada uno.

Espero que os haya gustado la recetilla de hoy amigos,
nos vemos en la próxima entrada!

Miriam

Comentarios

Entradas populares