TARTA RED VELVET

Hola a tod@s,este fin de semana a sido mi cumpleaños,y para celebrarlo hice esta deliciosa y delicada tarta red velvet, tan famosa ya!,su sabor es delicioso,la textura suave como el terciopelo y tan bonita como ninguna...,me tiene enamorada desde que la descubrí! 
Os aconsejo de que utiliceis colorante rojo concentrado,sino no lograreis este color tan bonito de la Red velvet,yo utilizo color rojo de Sugarflair.


INGREDIENTES 
PARA EL BIZCOCHO :

*2 huevos
*250 ml de leche entera  
*300gr de azúcar blanco 
*300gr de harina 
*120 ml de aceite suave 
*2 cucharadas de cacao en polvo 
*1 cucharadita de colorante en pasta rojo 
*3 cucharaditas de extracto de vainilla 
*2 cucharaditas de zumo de limón 
*1 cucharadita de bicarbonato sódico 
*2 cucharaditas de vinagre blanco

INGREDIENTES 
PARA LA CREMA DE QUESO:

*300 gr de azúcar glas
*125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
*125 gr de queso mascarpone 


Precalentamos el horno a 180°,calor abajo,
engrasamos los moldes, yo utilice 2 de 20cm.
Mezclamos la leche con el limón y dejamos reposar 10 minutos. Tamizamos la harina con el cacao, reservamos. 
Batimos el aceite con el azúcar y los huevos hasta que estén bien integrado, agregamos la harina con el cacao, alternándola con la leche.
En un vaso mezclamos el bicarbonato con el vinagre y cuando burbujee lo agregamos a la masa. Agregamos el colorante rojo y la vainilla, mezclamos bien.
Repartimos la masa en los moldes y los llevamos al horno durante 30 minutos, también podemos comprobar si están es pinchar con un palillo y si sale limpio es que ya están. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Preparamos la crema de queso tamizando el azúcar glas y lo batimos con la mantequilla hasta que la mezcla este blanca y haya doblado su volumen, añadimos el queso crema  y batimos unos minutos hasta que esté bien integrado. 
Igualaremos  los bizcochos con la ayuda de una lira, llenamos una manga con la crema y rellenamos la primer base de la tarta,yo utilice boquilla n°2A wilton,tapamos con el otro bizcocho y hacemos el mismo proceso que en el  interior, con el sobrante de los bizcochos rallaremos  por encima de la tarta.


Os pongo el corte!

Espero que os haya gustado, 
Nos vemos en la próxima entrada! 

BESOS 

Entradas populares