DATOS PERSONALES

Mi foto
Espero que os gusten las recetas que os enseño,son todas elaboradas por mi antes de publicarlas. Me gusta que estén y se vean deliciosas,la fotografía es algo que siempre me a encantado y en mis imágenes lo intento plasmar en la medida de lo posible.Me encanta la perfección,si veo que no han salido bien,no os las pondré hasta que yo la vea en perfecto estado de delicia y de imagen. Soy así que le voy hacer... Espero que disfrutéis de todas ellas.

.

.
Puedes seguir a Dulcinea por aqui,los enlaces estan alfinal de la pagina

TURRON DE CHOCOLATE CON ALMENDRA, NARANJA Y COINTREAU


Hola a tod@s, se acabaron ya los dulces de Halloween, ahora le toca el turno a los Turrones que ya mismo estaremos inmersos en los preparativos para la Navidad y como cada año hay que ir preparándolos para luego no llevarse una sorpresa.
Este fin de semana vamos a probar este turrón de chocolate con almendras, naranja y con un puntito de sabor a licor Cointreau!
Con este añado uno más a mi pequeño repertorio de  turrones.

¿Qué sería de la  Navidad sin turrón? 

INGREDIENTES:

*400 gr de chocolate negro de repostería 
*60gr de almendra cubo 
*50 gr de manteca de cerdo 
*ralladura de una naranja
*15ml de licor Cointreau 

INGREDIENTES 
PARA DECORAR:

*crocanti 
*tiras de naranja 

Rallamos la naranja y reservamos.
Ponemos al baño maría el chocolate y añadimos la manteca de cerdo,también podéis utilizar manteca de cacao  o mantequilla.Lo dejamos a fuego medio,removemos con la ayuda de una lengua o si os va mejor unas varillas, pues varillas,hasta que esté totalmente desecho.
Sacamos del fuego el bol e incorporamos la ralladura de naranja y la almendra en cubos,removemos.
Volcamos la mezcla en el molde,que cubra todo bien y por igual,daremos unos golopecitos para eliminar posibles burbujas de aire.
Lo llevamos a la nevera a enfriar durante 3-4 horas.
Ahora toca decorar,desmoldamos nuestro turrón,ponemos pequeños puntos de chocolate derretido y pegamos las tiras de naranja y espolvoreamos unos cuantos cubos de crocanti!


Espero que os haya gustado y que os animéis vosotros en casa a elaborarlos

Nos vemos en la proxima entrada! 

BESOS