"MERMELADA DE FRESAS"


Me encantan las mermeladas caseras!!!

En casa se comen kilos de fresas,
con azúcar,en tartas,en macedonias,
con nata,solas...enfin,de mil y una maneras,
y como no,también en mermelada,
esta receta no la tenia  aun publicada y ya iba siendo hora de tenerla aquí en el blog para tod@s vosotr@s.
Son tan fáciles de hacer las mermelada...y nada que ver con las compradas,
para mi las caseras son cien por cien autenticas!

Por eso yo elijo hacer las mermeladas yo misma.
y tu?haces tus mermeladas?


INGREDIENTES:

*500 gr de fresas frescas
*250 gr de azúcar blanco
*5 cucharadas de agua


PASOS:

Limpiar las fresas y cortar desechando el rabito verde de las hojas,
cortarlas por la mitad,
colocarlas en un cazo con el azúcar y el agua a fuego medio,
durante 30 minutos,
removemos de vez en cuando para que no se pegue,
a la vez iremos rompiendo las fresas en trozos con la cuchara de madera.
Yo suelo dejar trozos que se noten, aunque también se puede triturar,
esto ya va a gustos.

Al no tener pectina, necesita mas tiempo de fuego, hasta que reduzca, o tenga la consistencia que mas te gusta.
También podéis acortar el tiempo y añadir gelatina neutra o agar-agar.

"Las fresas son una fruta con muy poca pectina,
si te gusta una mermelada espesa deberás ayudarla con gelatina o hacer pectina natural y añadirla,
o bien dejarla cocer más tiempo para que evapore líquido."

Yo la dejo cocer mas rato y consigo el resultado que me gusta en una mermelada.


Mas  fácil imposible,
y mas sana también!

En casa se la comen a cucharadas!

Espero que os haya gustado,
nos vemos en la próxima entrada.

BESOS

Comentarios

Entradas populares