" MINI-TARTALETAS DE MANZANA CON CANELA"


Que me gustan a mi hacer cucadas con las masas!!!
Están me encantaron,las vi hace mucho tiempo por Internet, y me enamore de ellas,y a mi que me encanta hacer cosas nuevas con las masas,no dude en hacerlas en alguna ocasión,estas las prepare hace ya tiempo, y no las había publicado aun en el blog !
Estas tartaletas son muy fáciles de hacer,
nada complicadas, aunque a la vista parezcan muy laboriosas...
si se te dan bien las masas y tienes ganas de darte un capricho,
o quieres sorprender con algo nuevo y diferente para la hora del té por ejemplo,
te aconsejo que prepares estas monadas de tartaletas de manzana con canela,
van a triunfar,te lo aseguro,
o si las queréis hacer como postre, le añades una bola de helado de vainilla y ya tienes un perfecto postre.



INGREDIENTES:
(para 6 tartaletas)

*masa quebrada casera
*3 manzanas rojas
*azúcar moreno
*canela en polvo


PASOS:

Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo,
dejando un grosor de unos 5 mm.

Cortamos cuadrados mas o menos de un tamaño similar a la del molde de masa,
los colocamos,amoldamos y recortamos el sobrante con la ayuda de los dedos o con un cuchillo afilado.
Con el sobrante de masa quebrada prepararemos una hojas similares a las del manzano como decoración.

Una vez preparadas las tartaletas con la masa, y las hojas, los reservamos.


Precalentamos el horno a 180º,calor arriba y abajo.

Seguimos con las manzanas,
las lavamos y descorazonamos,
cortamos por la mitad y hacemos medias lunas finas.

En un bol mezclamos el azúcar moreno con la canela molida.
Sin que se desmonten mucho las rodajas de manzana una vez cortadas,
las vamos separando
para espolvorear la mezcla de azúcar y canela por los dos lados de cada rodaja,
vamos colocando en las tartaletas según vamos haciendo este paso.

Una vez terminadas todas,
les colocamos el rabito de las manzanas,faltan,así que tuve que sacárselo a otras.

Y llevamos todo al horno,
tartaletas y las hoja, durante 15/20 minutos,
o hasta que veamos que la masa quebrada se empieza a dorar. 
Para finalizar,
colocamos las hojas y ya están listas nuestras tartaletas de canela para comer.

Desprenden un olor... y dejan un aroma a canela y a dulce por toda la casa que me encanta!
Son una delicia,
a mi personalmente me gusta comérmelas un poco calientes
y acompañadas de una bola de helado de vainilla para el postre.

O para una tarde de té son ideales,
quedan preciosas y están super ricas.
Que os han parecido?

Espero que os hayan gustado,
nos vemos en la próxima entrada!

BESOS

Comentarios

Entradas populares