"GALLETAS SABLES LEOPARDO"


Hace tiempo que tenia ganas de hacer estas monísimas galletas sablés leopardo, me parecieron en su día cuando las vi unas preciosas galletitas con las que poder sorprender a mis peques en casa, para un cumpleaños o como detalle para regalarlas... y también pensé que tienen un trabajo bastante lioso, por eso de las manchas en las galletas como las que tienen los leopardos, pero vamos que no se me resiste nada, o casi nada, y pensé! Yo lo intento y si sale bien genial, si sale mal ... yo que soy algo tozuda lo vuelvo a intentar hasta que me salgan bien!. No ha sido el caso,salieron a la primera, tampoco son tan complicadas de hacer ,lo que si algo laboriosas, no lo voy a negar,pero el trabajo vale la pena, viendo las fotos tan chulas de las galletitas ya terminadas...lo dejan claro. Así que, si te animas, ponte el delantal y vamos a amasar un rato!

INGREDIENTES:

*250 gr de harina de trigo
*20 gr de almendra molida
*125 gr de azúcar glas
*125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
*Un huevo L
*10 gr de cacao en polvo para la masa oscura
*5 gr de cacao en polvo para la masa clarita


PASOS:

Batimos un poco la mantequilla con varillas para que se ablande, agregamos el azúcar glas y el huevo, mezclamos, añadimos la harina y la almendra molida tamizado todo, volvemos a mezclar hasta conseguir una masa homogénea que no se nos pegue en las manos.
Vamos a separar la masa en tres porciones,separamos una porción de 260 gr, la envolvemos en film y reservamos.
La masa restante la dividimos en dos partes iguales, en la primera porción le agregamos los 5 gr de cacao en polvo para hacer masa de color claro, amasamos bien, tapamos en film y reservamos

La masa restante le añadimos los 10 gr de cacao en polvo para hacer la masa de color oscuro, amasamos bien, tapamos en film y reservamos.

Las dos masas de color las dividimos en  seis porciones de igual peso cada una,
así que tendremos 6 bolas de marrón claro y 6 bolas de marrón oscuro.

Estiramos las bolitas de masa marrón claro creando seis rollitos largos de unos 20 cm, las reservamos.
Ahora estiramos con la ayuda de un rodillo cada bolitas de masa marrón oscuro sobre papel vegetal, esto nos servirá para que no se pegue y no se rompa , hasta una longitud también de  20cm y con un ancho de 5-6 cm, lo necesario para envolver bien los rollitos de masa marrón claro.

Envolvemos con la masa de marrón oscuro los rollitos de masa marrón claro,apretando y rodando con cuidado para que las dos masas se peguen, tapamos y reservamos.

Ahora extendemos la masa sin cacao, y formamos un rectángulo de unos 22 cm de ancho con un grosor de 2 mm. Cortamos a lo ancho en seis porciones con la ayuda de un cuchillo o un corta pizzas, con ellos envolvemos los seis cilindros de masa bicolor que teníamos reservados

Colocamos todos los cilindros juntos ,de forma que quede uno en el centro y los otros alrededor.

Con cuidado, aplastamos con la mano por todos los lados de los cilindros para que se peguen entre ellos, rodamos el rulo grande de acabamos de formas con todos los cilindros pequeños, para que todo quede bien pegado y redondeado por fuera, si no se nos pegaran del todo por algún lado, los podemos mojar un poco con agua, esto nos ayudara a que se adhieran a la masa.

Envolvemos el rulo con film y lo colocamos sobre dos medios tubos de cartón del papel de cocina(los tubos ancho, no los estrechos) para mantener la forma redondeada por debajo. Lo llevamos a la nevera mínimo 4 horas o lo podemos congelar. Yo lo suelo hacer me es mas rápido para cortar y ir haciendo las galletas con mas tiempo, además a la hora del corte me gusta mas, queda mas limpio, pero esto va a cada cual...yo os doy el consejo.

Precalentamos el horno a 180º.

Cortamos el rulo con un cuchillo bien afilado en rodajas del tamaño que mas os gusten, yo las corte de unos 5 mm,las vamos  colocando en una bandeja de horno con papel de vegetal y las horneamos durante 12 minutos, con calor arriba y abajo. Las sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Para su mejor conservación es en una lata de metal o en bote de cristal,a mi personalmente me esta gustando mas la manera de conservarse las galletas que horneo en casa en bote de cristal.


Como podéis ver son un poco laboriosas, pero como ya he contado al principio, valen la pena por lo bonitas que quedan y lo ricas que están!!!

Espero que os gusten y que las apuntéis en vuestras recetas  de pendientes!
Nos vemos en la próxima entrada dulce amigos.

BESOS

Comentarios

  1. ¡Son una pasada! Laboriosas, sí, pero lo merece el resultado

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Cuca,si que lo son pero merece la pena!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonitas y seguro que ricas!
    Todo el trabajo que llevan merece la pena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Miriam cuando las vi el otro día en IG. me dejaste con la boca abierta que bonitas te han quedado, son una pasada, haber si saco un hueco para hacerlas.
    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares