"TARTA DE YOGUR CON TRUFA"



Como cada fin de semana, en casa disfrutamos de una deliciosa tarta, esta semana prepare esta bonita tarta de yogur con trufa y rosas de nata color melocotón suave como decoración , un color chulísimo que a mi me encanta, lo tuve claro en cuanto a la decoración para la tarta y el color que tenia que elegir también, seria el color melocotón suave, sabiendo el color de su interior que seria marrón por el relleno de la trufa...eran dos colores que quedarían bien, y así a sido.

Me apetecía preparar una tarta con el clásico bizcocho de yogur,sisi,con bizcocho de yogur, el que se hace con las medidas del mismo vaso, y como relleno, trufa, un relleno que no es que me agrade mucho pero en casa les encanta, así que no podía ser de otra cosa, aquí ganaba la mayoría.


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

*4 huevos
*2 vasos de azúcar
*1 vaso y medio de aceite
*1 yogur natural
*1/2 sobre de levadura química
*3 vasos de harina de trigo

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

*500 gr de nata liquida de repostería(muy fría)
*75gr de azúcar glas
*30 gr de cacao puro

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

*500 gr de nata para montar(muy fría)
*75 gr de azúcar glas
*colorante naranja en pasta


PASOS:

Precalentamos el horno a 180º,calor abajo.
Separamos las yemas de las claras, estas ultimas las montamos a punto de nieve y las reservamos. En otro bol ponemos las yemas con el azúcar el yogur y el aceite, batimos hasta que se integren bien todos los ingredientes, tamizamos la harina de trigo junto con la levadura química y lo añadimos a la mezcla de las yemas, mezclamos bien, por ultimo agregamos las claras montadas que teníamos reservadas, con cuidado de que no se bajen con una espátula, con movimientos envolventes. Llenamos el molde con la masa y lo llevamos al horno durante 40 minutos comprobaremos que esta hecho pinchando con un palillo de madera, si sale seco es que ya esta, retiramos, dejamos templar y desoldamos para dejarlo enfriar por completo en una rejilla.

Mientras tanto preparamos el relleno para la tarta, montando la nata con el azúcar, cuando este montada, añadimos las cucharadas de cacao y mezclamos hasta que este bien integrado. Rellenamos una manga pastelera con ello y con  la boquilla  2A de wilton y lo reservamos en el frigorífico hasta que lo vayamos a utilizar.

Y continuamos montando, esta vez prepararemos la cobertura, montaremos la nata con el azúcar, antes de acabar de montar la nata añadimos el colorante, acabamos de montar y rellenamos una manga pastelera con ello añadiendo la boquilla 1M de wilton, llevamos al frigorífico hasta que lo vayamos a utilizar.

Solo nos queda montar la tarta, cortamos con la ayuda de una lira el bizcocho en tres trozos, rellenamos con la trufa las capas, refrigeramos otra vez, mas que nada para que coja cuerpo la tarta para seguir trabajando con ella. Decoramos haciendo rosetones con la nata teñida de color melocotón claro. Refrigeramos hasta que la vayamos a comer.

Es una tarta muy sencilla de hacer, nada complicada, quizás a la hora de hacer los rosetones, si no estas muy ágil con las mangas pasteleras y las boquillas, pero en cuanto haces unas cuantas aprendes fácilmente.


Yo me comía un trozo ahora mismo de esta buenísima y bonita "Tarta de yogur con trufa", que me decís vosotros?

Espero que os haya gustado
nos vemos en la próxima entrada!

BESOS

Comentarios

  1. Hola, MENUDA TARTA!!!! lo digo en mayúsculas por qué es verdad, preciosa , tanto por fuera como el corte que nos enseñas. Hoy te has lucido. Besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita, muchas gracias!!!,la verdad es que quedo preciosa!
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares