"SUGAR-FREE SWEET MUESLI BREAD" (pan dulce de muesli sin azúcar)


Ya estamos en una nueva estación,OTOÑO,mi estación favorita, y para celebrarlo os traigo un delicioso y jugoso bizcocho de muesli sin azúcar,si,lees bien sin azúcar, solo endulzado con Stevia.

Con este bizcocho me estreno en una nueva sección en el blog de recetas sin azúcar, poco a poco ire añadiendo mas cositas deliciosas.
Hace tiempo me preguntaron si tenia receta de algún dulce que no llevara azúcar, no había escrito aun ningún post sobre ello y pensando en la cantidad de gente que no la puede tomar...o por que quiere prescindir de ella, incluida familiares míos o amigos y no con ello tener que privarse de los dulces... me he animado a tener una sección de recetas sin azúcar, la verdad es que son mucho mas saludables que las que llevan azúcar, no por ello las tenemos que dejar de comer...,además que también los podemos endulzar con ingredientes naturales, como lo son algunas frutas, especies, frutos secos...pero ya lo iréis viendo por aquí!

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

*200 gr de harina de trigo
*50 gr de Stevia
*80 ml de aceite de oliva suave
*3 huevos L
*1/2 sobre de levadura
*80 ml de leche entera
*5 ml esencia de vainilla
(una cucharada de postre)
*100 gr de muesli variado(ver imagen)


Precalentamos  en horno a 180 º calor arriba y abajo.Preparamos un molde rectangular engrasándolo y con una tira de papel de hornear en el fondo que sea mas largo que el molde, así nos será mas fácil de sacar el bizcocho del molde.

Preparamos los ingredientes secos tamizando la harina y la levadura en un bol, reservamos.

Batimos el aceite con la stevia ,añadimos la leche y la vainilla, añadimos
 los huevos de uno en uno, mezclamos bien, iremos añadiendo los ingredientes secos ,batiremos hasta que estén todos bien integrados.
Por ultimo añadimos a la masa el muesli,mezclamos con una lengua.

Vertemos la masa en el molde que ya teníamos preparado,horneamos 40 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar salga el palito limpio.

Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Para las tarde de otoño acompañado de nuestro té preferido o con una taza de café con leche es fantástico, ese momento que no nos lo quite nadie, para mi es único y casi sagrado,jejeje,son 10 o 15 minutos...pero desconectas de todo y te relajas.

Espero que os haya gustado la entrada de esta nueva sección en mi blog;
"SIN AZUCAR"


Miriam

Comentarios

Entradas populares