"GALLETAS HUESO"


Esta semana os traigo unos huesos que se comen ,si, sí ,como leéis,son unas galletas de mantequilla cubiertas de Candy Melts muy dulces y súper chulas para Halloween, como veis es otra propuesta para el ansiado Halloween.
Son muy fáciles de hacer, partiendo de la base de las clásicas galletas de mantequilla las podéis preparar, no llevan nada mas,aunque siempre podéis especiarlas con canela,clavo,jengibre,naranja,limon...yo no lo he hecho.

Son ideales para pasar un ratito con los mas pequeños de la casa,a ellos les encanta colaborar y aprender,y sobre todo el meter las manos en la masa...disfrutan mucho,así que si tienes niños pequeños diles que te ayuden,os lo vais a pasar genial!!!

INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS:
(20 galletas)

*250 gr harina
*125 gr mantequilla
(sin sal y a temperatura ambiente)
*125 gr azúcar glas
*1 huevo
*5 ml de esencia de vainilla

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

*Candy Melts blanco


PASOS:

En un bol grande mezclamos la mantequilla con el azúcar, incorporamos la esencia de vainilla y el huevo batido, mezclamos e incorporamos la harina, ahora  amasamos con las manos para que queden bien mezclados todos los ingredientes y formamos una bola, la tapamos con film y la llevamos a la nevera durante 20 minutos para que repose.

Pasado este tiempo, sacamos la masa y hacemos 20 cilindros, no muy gruesos(fíjate en las imágenes) y 4 bolitas para cada extremidad,que las uniremos al cilindro y formaremos el hueso,los colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear.

Nos llevamos los huesos al horno previamente calentado 180º durante 10/12 minutos. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Derretimos Candy Melts al baño maría, con la ayuda de una espátula o pincel, utilizad lo que mejor os vaya, iremos cubriendo los huesos una vez ya enfriados.
Los iremos colocando en papel de horno para que enfrié la cobertura. 


Que os han parecido?,os animáis a prepararlos?
Espero que os hayan gustado y que os sirva de inspiración para el 31 de octubre.

Nos vemos en la próxima entrada

Miriam

Comentarios

  1. Hola Míriam, que gracia! pero si parecen auténticos huesitos. Además, la decoración perfecta, en ambiente halloween pero con gusto. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares