"GALLETAS LAPIDA"


Seguimos en "modo on" en galletas para Halloween, esta vez os enseño unas galletas de mantequilla básicas con forma de lapida, un elemento muy común para esta fecha tan señalada como es el 31 de octubre. Esta vez no he querido especiar la galleta con otro sabor que no sea la vainilla,algo clásico en ellas y en casa nos gustan mucho.
Como lleváis vuestros dulces ,os estáis animando en hacer cositas?
Vamos,yo os dejo la receta y la explicación de como hacer estas lapidas. También tenéis la sección en el blog de"Dulces Halloween",donde encontrareis mas dulces que podréis preparar.

INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS:
(20/25 galletas)

*250 gr harina
*125 gr mantequilla
(sin sal y a temperatura ambiente)
*125 gr azúcar glas
*1 huevo
*5 ml de esencia de vainilla

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

*Candy Melts blanco
*chocolate negro
*colorante violeta (wilton)


PASOS:

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

En un bol grande mezclamos la mantequilla con el azúcar, incorporamos la esencia de vainilla y el huevo batido, mezclamos e incorporamos la harina, ahora  amasamos con las manos para que queden bien mezclados todos los ingredientes y formamos una bola, la tapamos con film y la llevamos a la nevera durante 20 minutos para que repose.

Sacamos la masa de la nevera, la estiramos con la ayuda de un rodillo dejando un grosor de unos 4 mm,con un molde de lapida vamos cortándolas y colocando las galletas en una bandeja de horno
con papel vegetal, ahora los llevamos al horno durante 10/12 minutos a 180º con calor arriba y abajo.

Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Derretimos el Candy Melts blanco al baño maría y el chocolate negro,dejamos templar y colocamos parte de Candy Melts en una manga pastelera para luego hacer el borde de la lapida y el chocolate negro en otra manga pastelera para hacer las letras.
En el mismo recipiente donde tenemos el Candy Melts derretido añadimos un poco de colorante violeta,hasta conseguir el color deseado, yo conseguí un violeta muy suave tirando a gris,si,algo raro, pero perfecto para lo que lo iba a utilizar.

Vamos a decorar las galletas cubriendo la base de nuestras lapidas con la mezcla de Candy Melts y violeta que acabamos de hacer,con la ayuda de una  espátula o pincel nos ayudamos,dejamos secar.

Con la ayuda de la manga pastelera con Candy Melts blanco hacemos el borde de las lapidas,dejamos secar.
Por ultimo,hacemos las letras con el chocolate,dejamos secar todo por completo.

Para guardarlas mejor en una lata de metal o un recipiente de cristal hermético.


Son totales estas lapidas!!!
El color que salió fue perfecto para cubrirlas y el borde en blanco y mal,quedo genial.El resultado final es una pasada.

Espero que os hayan gustado,
nos vemos en la próxima entrada

Miriam

Comentarios

Entradas populares