DATOS PERSONALES

Mi foto
Espero que os gusten las recetas que os enseño,son todas elaboradas por mi antes de publicarlas. Me gusta que estén y se vean deliciosas,la fotografía es algo que siempre me a encantado y en mis imágenes lo intento plasmar en la medida de lo posible.Me encanta la perfección,si veo que no han salido bien,no os las pondré hasta que yo la vea en perfecto estado de delicia y de imagen. Soy así que le voy hacer... Espero que disfrutéis de todas ellas.

.

.
Puedes seguir a Dulcinea por aqui,los enlaces estan alfinal de la pagina

"DONUTS DE AZÚCAR AL HORNO"


Con esta receta de Donuts de azúcar al horno,me uno al reto que cada mes el blog COCINA CON SABORES propone.Cómo cada mes,colaboro con recetas caseras para que os animéis en hacerlas vosotros mism@ en casa, para que veáis que no son nada complicadas de hacer y lo mas importante de todo son saludable.Y para que los donuts de esta receta lo sean aun mas si cabe,los he preparado al horno,esta vez fuera frituras,llevo ya un tiempo mirando mucho la manera de cocinar los alimentos y por supuesto en la repostería también,la quiero hacer mas saludable aun.

INGREDIENTES PARA LA MASA:
(15 donuts de un diámetro de 9 cm)

*270 gr de harina de fuerza
*100 ml de leche (templada)
*90 gr de azúcar blanco
*5 gr de levadura seca de panadero
*40 gr de mantequilla sin sal
*1 huevos L
*2,5 gr de esencia de vainilla

INGREDIENTES PARA EL REBOZADO:

*50 gr de mantequilla
*100 gr de azúcar blanco


PASOS:

Diluimos la levadura junto a la leche templada.

En el bol de la amasadora colocamos todos los ingredientes secos, mezclamos,añadimos la leche junto a la levadura,el huevo previamente batido y la esencia de vainilla,menos la mantequilla,que se la añadiremos al final del amasado,amasamos bien todo durante 15 minutos,pasado este tiempo añadimos la mantequilla en cubos,amasamos de nuevo durante unos minutos mas,hasta que este integrada la mantequilla a la masa y esta no se pegue en el bol. Dejaremos levar la masa hasta que duplique su volumen,hacemos una bola, la dejamos en el mismo bol de la amasadora y tapamos con un paño de cocina.(Primer levado).
Cuando haya pasado el tiempo de levado,lo amasamos con las manos para desgasificar,estiramos la masa con la ayuda de un rodillo,dejando un grosor de 1 centímetro. Luego cortamos con un molde corta donuts o si no disponéis de él, lo podéis hacer con un aro de emplatar para hacer el aro grande y para el agujero pequeño con un aro mas pequeño, o con (un tapón de garrafa, descorazonador de manzanas, una boquilla...),siempre podéis utilizar cualquier cosa que os pueda ayudar que tengáis en casa.
Según vamos haciendo, los vamos colocamos en una bandeja de horno con papel vegetal.

Una vez cortados, los recortes y los agujeros de dentro los volvemos a amasar y volvemos hacer los mismos pasos,y seguimos haciendo donuts.
Ahora los dejamos tapados con un paño para que doblen su volumen.(Segundo levado).


Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.

Los llevamos al horno durante 12-15 minutos,una vez estén dorados estarán listos.Los sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Mientras se enfrían vamos derritiendo la mantequilla en un recipiente apto para el microondas.En un plato ondo colocamos azúcar blanco,ahora pintamos los donuts por las dos partes con la ayuda de una pincel y luego los rebozamos en azúcar.


A quien no le apetece un donuts como este para la merienda...,si lo acompañamos de un chocolate bien caliente ya es lo mas de lo mas, la tarde es redonda!!!,Así que si te apetecen ,ya sabes, ponte manos a la masa y disfruta de unos auténticos donuts caseros siempre que quieras.

Espero que os hayan gustado,
nos vemos en la próxima entrada dulce amigos.

Miriam 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo