"TARTA CHEESECAKE CON MERMELADA DE ARANDANOS Y FRESAS"


Me encanta celebrar San Valentín,y creo que un bonita manera de demostrar el amor por alguien es demostrándoselo con algo hecho con tus propias manos y tu corazón,y la mejor forma para mi es con una deliciosa tarta!
Me hubiera gustado publicar esta receta mucho antes,al final he encontrado un huequecito para poder publicarla hoy viernes, siendo ya la llegada del fin de semana.La tarta que os enseño hoy,fue la que preparé para celebrar este San Valentín, aunque  puede servir para celebrar cualquier otra celebración...si os animáis la podéis disfrutar este finde!Es un poco laboriosa pero merece la pena os lo aseguro y esta súper buena, el contraste de texturas es fantástico.Es la primera vez que la preparo y el resultado es genial.

INGREDIENTES PARA LOS BIZCOCHOS DE VAINILLA:
(molde de 20 cm)

*250 gr de harina trigo
*250 gr de azúcar blanco
*250 gr de aceite girasol
*4 huevos
*10 gr de esencia de vainilla
*1 sobre doble de" El tigre"

INGREDIENTES PARA LA CHEESECAKE:
(molde de 20 cm)

*250 gr de mascarpone
*2 huevos L
*2 cucharadas de harina
*150 gr de azúcar blanco

INGREDIENTES PARA LA DECORACION DE LA COBERTURA Y EL INTERIOR:

*200 ml de nata liquida repostería
*80 gr de chocolate blanco
*fresas
*mermelada duo de arandanos y fresas "La vieja fabrica"


PASOS:

Precalentamos el horno a 190 º,con calor arriba y abajo.
Para las bases de bizcocho empezamos batiendo el aceite con el azúcar,añadimos los huevos uno a uno hasta que estén integrados e incorporamos la esencia de vainilla,seguimos batiendo,ahora añadimos la harina junto al bicarbonato tamizados,seguimos mezclando hasta que la masa sea homogénea.
Preparamos un molde con papel de hornear en la base, llenamos el molde con la masa y la llevamos al horno durante 30/35 minutos, todo dependerá de vuestros hornos, ya sabéis que cada horno es diferente, siempre podréis ir comprobando si esta listo pinchando con un palillo de madera y comprobando de que salga limpio, sino es así deberéis dejarlo unos minutos mas.
Pasado el tiempo, sacamos y dejamos enfriar por completo en una rejilla.

Para la cheesecake deberemos de mezclar el queso mascarpone junto con el azúcar blanco con la ayuda de unas varillas eléctricas,añadimos los huevos  y seguimos batiendo,agregamos la harina tamizada y un ultimo batido.
Ahora en un molde de 20 cm con papel de hornear en la base,colocamos la mezcla en él,antes tapándolo con papel de aluminio la base por fuera para que no le llegase a entrar agua de la cocción  al baño maría y por encima para que no se nos queme,y retirándolo 5 minutos antes de que termine para que se dore un poco, dicho esto,lo llevamos al horno precalentado a 170º,donde pondremos una bandeja con fondo con agua ,que cubra la mitad del molde y donde lo colocaremos y lo hornearemos al baño maría durante 60 minutos,una vez pasado el tiempo lo sacamos y dejamos enfriar en el mismo molde.
El montaje de la tarta es bien sencillo, empezamos cortando el bizcocho por la mitad, colocamos una base en la bandeja de presentación, extendemos una fina capa de mermelada dúo de La vieja fabrica de arandanos y fresas, añadimos el cheesecake con mucho cuidado de no romperlo,colocamos mas mermelada en su superficie y colocamos la otra base de bizcocho encima. La llevamos a refrigerar hasta que tengamos la ganache de chocolate blanco preparada y enfriada.

Ahora preparamos una ganache de chocolate blanco, colocando un cazo al fuego con la nata y el chocolate en trozos hasta que se derrita por completo,dejamos enfriar y lo colocamos en un biberón de repostería para así hacer el Drip.

Pues para ya finalizar la tarta, limpiaremos las fresas y cortaremos por la mitad, en algunas les dejaremos el rabito así de esta manera nos aportar color en la tarta.

Sacamos la tarta de la nevera y con el biberón que tenemos rellenado de ganache, vamos dejando deslizar la ganache al rededor de la tarta dejándolo caer creando lagrimas y el chocolate sobrante por toda la superficie y extendiéndolo con la ayuda de una espátula, ahora solo nos queda colocar las fresas por encima y a refrigeras de nuevo hasta que sea el momento de disfrutarla.


Se ve súper apetecible verdad?, el corte lo dice todo, y de sabor esta increíble!!!

Espero que os haya gustado,
nos vemos en la próxima entrada!

Miriam

Comentarios

  1. Hola guapa , es una tarta digna de un escaparate de pastelería, de las buenas, eh!. Te ha quedado preciosa y seguro que muy rica. 🎂👍👍👍👍👍besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!gracias por tus palabras tan alagadoras😊!.Estaba buenísima,nunca la había hecho y nos encantó, es muy diferente a las tartas con rellenos!
      Que pases un buen día 😘😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares