"BIZCOCHO DE LIMON con BUTTERMILK"



Este es sin duda el mejor bizcocho de limón que he probado,muy jugoso y esponjoso,con una textura increíble.La receta es un básico en la repostería,creo yo que tod@s hemos comido alguna vez o mas de una vez...,bizcocho de limón,ese aroma que tiene y ese sabor a limoncito...a mi me encanta!.
A la receta le he variado un solo ingrediente,que ya de por si sale esponjoso con el yogur,pero yo lo he sustituido por buttermilk o lo que es lo mismo suero de leche ,y el resultado me a gustado aun mas,queda un bizcocho esponjosisimo y muuuyyy jugoso.

INGREDIENTES:

*200 gr de azúcar 
*100 gr de aceite de oliva suave
*1 cucharada de ralladura de limón
*3 huevos L
*200 gr de harina trigo
*1 sobre doble de bicarbonato "el tigre"
*una pizca de sal
*120 ml de buttermilk (suero de leche o leche agria)
(mas abajo os cuento como podemos hacerla casera, como yo la he hecho)

INGREDIENTES PARA CUBRIR:

*50 gr de azúcar 
(para espolvorear por encima)




PREPARACION:

Primero de todo prepararemos el buttermilk casero (suero de leche o leche agria),y tendremos que añadir a la leche un buen chorro de zumo de limón ,de esta forma se ira cuajando y obtendremos nuestro buttermilk casero, no hay que remover, simplemente dejar que actúe el limón. Reservamos.

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.Engrasamos las paredes del molde cuadrado elegido para hacer nuestro bizcocho de limón y colocamos papel de horno en la base,yo lo dejo mas largo de lo normal, que sobresalga,así me es mas fácil sacarlo del molde una vez frio.

En el bol de la amasadora y con el accesorio pala,empezamos batiendo a velocidad media el aceite junto con el azúcar y la ralladura de limón unos 2 minutos.Añadimos los huevos uno a uno hasta que estén bien integrados.

Tamizamos los ingredientes secos,la harina,el bicarbonato y la sal,y ahora los vamos añadiendo alternándolos junto al buttermilk,empezando y terminando por los secos.

Volcamos la masa en el molde, espolvoreamos azúcar por encima y lo llevamos al horno durante 30 minutos aproximado o comprobando si este hecho pinchando con un palillo y este salga seco.

Pasado este tiempo de horneado ,sacamos y dejamos templar sobre una rejilla ,sin aun desmoldar ,pasados unos  10 minutos desmoldamos y dejamos enfriar por completo.


Es un bizcocho muy jugoso y realmente esponjoso, y se a convertido en uno de mis favoritos.Es perfecto para acompañarlo con una taza de leche en la merienda o con un buen té o simplemente disfrutándolo solo.
Creedme ,es increíble la textura que tiene,no dejéis de probarlo y contadme que os ha parecido.

Miriam


Comentarios

  1. Pues tiene una pinta tremenda Miriam! Siempre hay que tener basicos en nuestros recetarios y el bizcocho de limón es uno de ellos. La miga se ve super suave!! Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares