"BIZCOCHO DE LIMON Y COCO"


Los clásicos siempre son de agradecer, un buen bizcocho casero es una delicia para el paladar, ya sea  un bizcocho de limón,de naranja o de yogur,todos están riquísimos y gustan a todo el mundo.

Yo los suelo hacer mucho en casa,los básicos nos encantan.
¿por que privarse de ellos por tener otros dulces?.

Esta receta que os enseño es de Goyo,del blog icake4u,hace unos días nos enseñaba por Instagram este delicioso básico de limón y coco con un glaseado de limón que le da un toque genial con un brillo precioso al bizcocho.

A mi me encanta probar todo lo que lleve coco,me gusta,y la idea de mezclar coco con limón en un bizcocho me pareció interesante de probar y aquí os enseño el resultado.

He hecho alguna variación en algún ingrediente y cantidades,pero el resultado es el mismo.

INGREDIENTES:
(molde de 20 cm)

*200 gr de harina
*3 huevos L
*60 gr de coco rallado
*1 sobre doble de bicarbonato "el tigre"
*120 ml de aceite de oliva suave
*120 gr de azúcar blanco
*60 ml de leche 
*1 limón 
*una pizca de sal

INGREDIENTES PARA EL GLASEADO:
30 gr de azúcar glas o icing sugar
*El zumo de 1 limón


PREPARACION:

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.

Primero de todo preparamos el buttermilk casero (suero de leche o leche agria),tendremos que añadir a la leche el zumo del limón, de esta forma se ira cuajando y obtendremos nuestro buttermilk, no hay que remover, simplemente dejar que actué el limón, reservamos.

Tamizamos la harina junto al bicarbonato y la sal, añadimos el coco rallado y mezclamos todo bien, reservamos.

En el baso de la amasadora o en un bol, batimos el aceite y el azúcar.

Agregamos los huevos uno a uno, mezclando bien hasta que estén integrados,añadimos también la ralladura de un limón .

Ahora vamos añadiendo los ingredientes secos que teníamos reservados muy poco a poco, y el buttermilk,mezclamos de nuevo hasta que este todo bien integrado.

Volcamos la masa en el molde, y lo llevamos al horno durante 30 minutos.

Exprimimos el limón que nos queda y  le añadimos azúcar glas,esto será el glaseado con el que bañaremos el bizcocho por encima una vez lo saquemos del horno,estando en caliente.

Dejamos enfriar por completo en una rejilla.


Estos bizcochos quedan  muy blanquitos por dentro, y eso da gusto cuando los cortas.

La idea del coco en estos bizcochos básicos me a encantado,Goyo le añade mas cantidad de coco, yo vi que seria demasiada cantidad para la primera vez que yo la hacia,no quería que luego no gustase, así que me decidí a restar la cantidad de coco casi a la mitad,y me a gustado así,creo que con mas seria muy fuerte de sabor a coco y mira que a mi me encanta...pero para mi gusto con la cantidad que lleva esta receta ya esta bien.

Espero que os haya gustado la receta,
y gracias Goyo por la idea,aunque te la he tuneado un poco, jejeje,
pero al fin y al cabo es la misma!

Nos vemos en la próxima entrada.

Miriam















Comentarios

  1. Ai jolin que pintaza tiene ese bizcochooo!Y yo que en casa no puedo hacer nada con coco porque no les gusta y a mi me vuelve loca.Me quedaré contemplando esta maravilla a través de la pantalla
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!, hay que darse algún capricho de vez en cuando. En casa no les gusta mucho el coco, y yo ha veces me lo hago solo para mi!
      besitos y que pases un buen día.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares