"GOLD CAKE WITH CREAM AND TRUFFLE"


Tartas que enamoran...

Un cumpleaños es especial,hemos  de tener una deliciosa tarta y un buen cava o champagne para celebrar nuestro día, pero si además, la tarta es tan preciosa como esta,mucho mejor.

Es bonita por fuera,esta decorada muy delicadamente con cada detalle,como podréis apreciar,lleva oro,si,oro comestible.Y su interior pensada al detalle con su decoración.
Su interior es aun mas espectacular... no tengo imágenes así que os digo como es por dentro,lleva tres bases de bizcochos almibarados y cada uno de un color y sabor,acorde con la misma decoración que se aprecia, la base es marron y de chocolate, la del interior amarilla clarito y de vainilla,y la ultima blanca,tal cual sale el bizcocho de vainilla, es una pasada el corte de estas tartas,la verdad es que gustan mucho y yo estoy muy contenta.

INGREDIENTES PARA LOS BIZCOCHOS:
(3 molde de 20 cm)

*4 huevos
*250 gr de harina trigo
*250 gr de azúcar blanco
*250 gr de aceite oliva suave
*5 gr de pasta de vainilla
*1 sobre doble de bicarbonato "El Tigre"
*20 gr cacao puro "Valor"
*60 ml leche
*colorante amarillo en pasta

INGREDIENTES PARA EL ALMIBAR:

*100 ml de agua
*40 gr azúcar blanco

INGREDIENTES PARA LA NATA Y LA TRUFA:

*500 gr nata repostería
*200 gr de chocolate de repostería
*75 gr de mantequilla
*160 gr de icing sugar

 INGREDIENTES PARA DECORAR:

*1 lamina de oro (comestibles)
* mini galletas "chips Ahoy"


PREPARACION:

Precalentamos el horno a 180º,con calor arriba y abajo.
Preparamos los moldes con papel de hornear en la base o engrasándolos.

Empezamos batiendo el aceite juntos con el azúcar, añadimos los huevos uno a uno hasta que estén integrados, agregamos la pasta de vainilla, seguimos batiendo, ahora añadimos la harina junto al bicarbonato tamizados, seguimos mezclando hasta que la masa sea homogénea.

Separamos la masa en tres partes iguales, una será de vainilla, la otra le añadiremos el colorante en pasta amarillo (al gusto sobre el tono del color) y la tercera parte de la masa añadiremos el cacao y la leche, mezclaremos bien, y obtendremos la base de chocolate para nuestra tarta.

Rellenamos los molde y los llevamos al horno durante 25 minutos aprox.si pinchando con un palillo veis que aun no están, los dejáis unos minutos mas.Cuando  estén los sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Mientras tenemos los bizcocho en el horno, vamos a ir preparando el almibar,colocando azúcar y agua dentro de un biberón y agitaremos para que se disuelva todo el azúcar, reservamos.

Vamos con la nata para el relleno y la decoración.
Batimos 200 gr de nata junto a 60 gr de icing sugar,montamos y rellenamos una maga pastelera con boquilla rizada.La llevamos a refrigerar hasta que la vayamos a utilizar.

Preparamos la mousse de chocolate.
(este paso os aconsejo prepararlo con antelación, mejor del día anterior, necesita frio)

En un cazo ponemos a calentar 300 gr de nata con 100 gr de icing sugar, añadimos el chocolate en trozos y la mantequilla,vamos moviendo para que no se nos pegue, y así ayudamos a deshacer el chcocolate,reservamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente.Lo llevamos a la nevera mínimo 12 horas aprox.para enfriar y  que coja consistencia.
Al día siguiente,o si lo dejáis todo preparado de buena mañana, lo sacamos de la nevera y con la ayuda de unas varilla eléctricas los montamos, reservamos en la nevera hasta que lo vayamos a utilizar. 


Ultimo paso,montar la tarta.

Desmoldamos los bizcochos y los almibaramos ,colocamos el de chocolate en el plato de presentación, rellenamos la superficie con nata, colocamos la base de bizcocho amarillo, cubrimos con trufa, colocamos la ultima base de bizcocho que es la de vainilla.
Con la ayuda de una espátula de repostería cubrimos todo el pastel,para hacerle el dibujo se coge una espátula dentada, la que mas os guste y de abajo arriba vamos haciéndole la forma.
Para finalizar,
Con la manga pastelera de nata con la boquilla rizada,vamos haciendo montoncitos y en uno si uno no,de ellos colocamos las mini galletas chips Ahoy.
Ahora lo mas delicado de esto es ir poniendo con mucho cuidado el oro sobre cada montón de nata y la superficie de la tarta con la ayuda de un pincel suave.

Ya terminada nuestra Gold cake with cream and truffle,la llevamos a refrigerar hasta el momento de sacar.


Al final os puedo mostrar el corte de la tarta!!,me han pasado una foto y la he podido añadir.
Como os había dicho lleva tres bizcochos de diferentes colores y el corte es espectacular,tambien os digo que no es lo mismo verlo en directo que en la foto,aunque es buena.


Espero que os haya gustado
nos vemos en la próxima entrada!

Miriam

Comentarios

  1. ai ai esta pedazo tarta la vi ayer en instagram y me enamoré!!Me anoto bien todos los ingredientes y todo porque se va de cabeza a mi lista de pendientes
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días guapísima!!,me alegro de que te guste. Si tienes alguna duda, que no creo...me dice y te ayudo!
      Vamos a disfrutar del domingo!
      Besitos!!!

      Eliminar
  2. Hola guapa te ha quedado precioso, bueno por dentro y espectacular por fuera. El detalle del oro me parece un toque muy elegante. Donde lo compras.....???? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Buenos día Mj!!,muchas gracias, es toda una preciosidad esta tarta, cada vez me gustan mas hacerlas de colores por dentro y decoraciones sencilla pero elegantes!
    El oro comestible lo compro en .www.marialunarillos.com,es mi tienda preferida!
    A disfrutar del domingo,besitos!

    ResponderEliminar
  4. Que bonita, tanto por dentro como por fuera!! Ha quedado ideal y con sabores que son un éxito seguro!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Para bonitas las que tu haces,son una maravilla��!!!
      Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares