"TARTALETA DE CHOCOLATE"


Si eres un fan incondicional del chocolate,no puedes dejar de mirar esta deliciosa receta.Es una tartaleta con base de masa quebrada y ganache de chocolate,decorada con unas deliciosas fresas frescas ,(hay que aprovecharlas que aun estamos en temporada),y con unos pistachos picados junto a unos pequeños detalles de nata montada.

Quieres un dulce para disfrutar durante el fin de semana? Tienes invitados y quieres sorprenderlos?, yo creo que esta tartaleta de chocolate es ideal.

Esta tartaleta tan bonita y apetecible es de Tiziana de:  deliziosavirtu,os animo a que os paséis a ver su blog,tiene unas deliciosas recetas.

INGREDIENTES PARA LA MASA QUERADA:
(molde de 35 cm)

*200 gr de harina
*15 gr de azúcar blanco
*125 gr de mantequilla pomada
*1 pizca de sal
*un chorrito de agua tibia

INGREDIENTES PARA LA GANACHE DE CHOCOLATE:

*150 ml de nata liquida repostería
*150 gr de chocolate negro repostería
*25 gr de mantequilla

INGREDIENTES PARA LA DECORACION:

*4 fresas cortadas en cuartos
*20 pistachos picados
*nata montada


PREPARACION.

Precalentamos el horno a 180º

Vamos a preparar primero la ganache de chocolate negro, necesita frio y así vamos adelantando trabajo y tiempo.
Ponemos a calentar la nata junto al chocolate y la mantequilla,removemos hasta que se haya derretido y estén bien mezclados todos los ingredientes,quedara espeso,aunque cuando enfríe lo estará aun mas.
Dejamos templar y lo llevamos a la nevera a enfriar durante 30 minutos o 1 hora.

En el bol de la amasadora ponemos todos los ingredientes para preparar la masa de la tartaleta y amasamos bien.
Hacemos una bola con la masas, tapamos con papel film y la llevamos a la nevera durante 20 minutos.

Pasado este tiempo,sacamos,y entre dos papeles de horno colocamos la masa, ahora con la ayuda de un rodillo la estiramos de forma que nos quede rectangular y con la medida mas o menos del molde.

La colocamos en el molde,pinchamos con la ayuda de un tenedor la base y colocamos peso,como por ejemplo:unos garbanzos secos ,(antes colocando una hoja de papel de horno para evitar que se queden pegados los garbanzos a la masa),la llevamos la horno durante 25/30 minutos aprox,estará lista cundo veamos que los bordes empiezan a dorarse.

Sacamos y dejamos enfriar por completo en una rejilla.

Limpiamos las fresas y cortamos en cuartos cada una de ellas,
pelamos y picamos muy fino los pistachos que utilizaremos para decorar,
y por ultimo prepararemos un poco de nata montada para rematar la decoración tan chula que lleva la tartaleta.

Vamos con el montaje de la tartaleta de chocolate,
colocamos la ganache encima de la base de la tartaleta,cubriendo bien todos los rincones,dejamos refrigerar unos 15 minutos aprox,para que endurezca un poco el chocolate,seguidamente,le colocamos las fresas,la nata con la ayuda de una manga pastelera con una boquilla bonita y unos pistachos como decoración.

Dejamos refrigerar


No hay corte de ella por que no dio tiempo...fue sacarla y volaaaaar...!!!,jejeje, voy a tener que repetirla mas veces, gusto mucho, además fue para una comida familiar y quedaron todos encantados ,y no me extraña, esta de muerte...mmmm!

Espero que os haya gustado,
nos vemos en la próxima entrada dulce.

Miriam

Comentarios

  1. Esa tartaleta de chocolate pinta ideal con las fresas!! Combinación de 10, además la.decoracion con las fresas a un lado me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares