"TARTA DE CHOCOLATE,ARANDANOS Y VAINILLA CON CREMA DE QUESO MASCARPONE Y TRUFA"


Tartas que enamoran...

Los cumpleaños son un día muy especial para cada un@ de nosotr@s ,y para celebrarlo deberíamos  que tener una bonita tarta, verdad?. Bonita y elegante como esta que os traigo hoy, que lo es por fuera y por dentro, en las imágenes que os pongo la podéis ver con detalle.
Esta decorada muy sencilla pero elegante a la vez, su interior es precioso por la combinación de colores y sabores, más abajo en la penúltima imagen podréis ver su interior, el corte de estas tarta es espectacular, la verdad es que están gustando mucho este tipo de tartas y yo muy ilusionada con ellas.

Tener una tarta así es una maravilla.

INGREDIENTES PARA LOS BIZCOCHOS:
(molde de 20 cm)

*4 huevos 
*250 gr de harina trigo
*250 gr aceite oliva suave
*250 gr de azúcar blanco
*1 sobre doble de bicarbonato "El tigre"
*20 gr cacao puro "Valor"
*60 ml de leche
*5 gr de esencia de vainilla
*colorante en pasta Marino (sugarflair)
*2 o 3 gotas de aroma de Arandanos 

INGREDIENTES PARA EL ALMIBAR:

* 100 ml de agua
* 40 gr de azúcar 

INGREDIENTES PARA EL RELLENO DE TRUFA:

*150 gr de nata 
*100 gr de chocolate de repostería
*75 gr de mantequilla
*60 gr de azúcar glas

INGREDIENTES PARA EL RELLENO Y COBERTURA DE CREMA DE QUESO MASCARPONE SABOR VAINILLA:

*250 ml de nata de repostería
*100 gr de azúcar glas
*200 gr de queso mascarpone
*5 gr de aroma de vainilla

INGREDIENTES PARA DECORAR:

*Arandanos frescos 
*migas del bizcocho azul sabor arandanos desmigados
*crema de queso mascarpone 


PREPARCION:

Precalentamos el horno a 180º,con calor arriba y abajo.
Preparamos 3 moldes de 20 cm engrasándolos o colocándoles papel de hornear en la base.

Empezamos batiendo el aceite junto con el azúcar ,añadimos los huevos uno a uno hasta que estén integrados ,agregamos el aroma de vainilla, seguimos batiendo, ahora añadimos la harina junto al bicarbonato tamizados, seguimos mezclando hasta que la masa sea homogénea.

Separamos la masa en tres partes iguales, una será de vainilla, la otra le añadiremos colorante en pasta marino (al gusto sobre el tono del color) y la tercera parte de la masa añadiremos el cacao en polvo y la leche, mezclamos bien y obtendremos la base de chocolate para nuestra tarta.

Rellenamos los moldes y los llevamos al horno durante 25 minutos aprox.si pinchando con un palillo veis que aun no están, los dejáis unos minutos mas. Cuando estén los sacamos y dejamos enfriar en un rejilla.

Mientras se enfrian,vamos a ir preparando el almibar,colocando azúcar y agua dentro de un biberón y agitaremos para que se disuelva todo el azúcar, reservamos.


Preparamos la mousse de chocolate.
(este paso os aconsejo prepararlo con horas de antelación, mejor del día anterior, necesita frio)

En un cazo ponemos a calentar la nata con el azúcar, añadimos el chocolate en trozos y la mantequilla, vamos moviendo para que no se nos pegue, y así ayudamos a deshacer el chocolate, reservamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Lo llevamos a la nevera mínimo 12 horas aprox, para enfriar y que coja consistencia.
Al día siguiente, o si lo dejáis todo preparado de buena mañana, lo sacamos de la nevera y con la ayuda de unas varillas eléctricas montamos la trufa. Reservamos en la nevera hasta que lo vayamos a utilizar.



Ultimo paso, montamos la tarta.

Desmoldamos los bizcochos y los almibaramos.
Colocamos la base de chocolate en el plato de presentación, rellenamos con crema de queso mascarpone, colocamos la base de bizcocho azul, cubrimos con trufa, colocamos la ultima base de bizcocho que será la de vainilla, ahora con la ayuda de una espátula de repostería cubrimos toda la tarta con la crema de queso mascarpone, reservaremos una cantidad(120 gr aprox) como para hacer las flores por encima de la tarta.
Ahora con la ayuda de una manga pastelera con boquilla hacemos flores, colocamos arandanos por encima y por ultimo pegamos migas del bizcocho azul en los laterales de la tarta, solo hasta la mitad(como el la imagen).(Estas migas salen, de sobrantes de los bizcochos).


Como habréis podido apreciar,es sencilla de hacer, bueno, quizás un poco laboriosa, pero ese trabajo realizado en ella, merece la pena una vez la enseñas y quedan encantados los invitados y el/la propi@ cumpleañe@ .

Espero que os vayan gustando las tartas"Cake crumb colors"que voy haciendo,
nos vemos en la próxima entrada dulce!

Miriam





Comentarios

  1. Porfavor que preciosidad!No se como estará de sabor pero la verdad que la presencia es impresionante,me he enamorado!
    muakss!

    ResponderEliminar
  2. ESPECTACULAR!!!!! creo que con este adjetivo bastara para calificar tu tarta, pero voy a decir algo más. Los colores que tiene la tarta son muy elegantes, el corte que se aprecia en la foto me ha encantado, es muy fina. Te felicito. besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares