"COCA DE CHICHARRONES"


Este año si,por fin puedo poner la receta tan esperada por muchos de vosotr@s.
Es una coca muy fácil de hacer,nada complicada y con muy pocos ingredientes, además todos los conseguimos bien en el mercado.
Se que los piñones son muy caros,este ingrediente lo podéis sustituir por otro que es la almendra laminada o fileteada.
Se puede preparar con antelación,como un día antes si lo prefieres,pero con el poco tiempo que requiere la podemos hacer una hora antes de sacarla si quisiéramos...

El Jueves lardero como se suele decir en Cataluña,dijous gras,además de la tortilla,la butifarra de huevo,la tortilla de butifarra de huevo,entre otras cosas muy típicas es la "COCA DE LLARDONS o COCA DE CHICHARRONES".
Yo para la receta he comprado la masa de hojaldre, también podéis hacerla en casa, pero como actualmente la podemos encontrar de muy buena calidad yo prefiero ahorrarme trabajo.

Vamos a por la receta,vereis que fácil es,en media hora este lista.

INGREDIENTES:

*Una masa de hojaldre
*150 gr de chicharrones (llardons)
*40 gr de piñones o de almendra
*60 gr de azúcar
*1 huevo

--------------------------------------------------

PASOS:

Precalentamos el horno a 180º,calor arriba y abajo

Estiramos la lamina de hojaldre sobre una bandeja de horno, pinchamos toda la superficie con la ayuda de un tenedor, esto nos ayudara a que no suba en exceso, pensad que es una coca finita.

Picamos los chicharrones, ya sea con la ayuda de un rodillo de cocina y un paño limpio golpeando hasta dejarlos bien picados o con una picadora, deben de quedar tropezones, no polvo de chicharrón.

Batimos el huevo y pintamos la superficie del hojaldre.

Cubrimos bien con los chicharrones picados y los piñones, llegando hasta los bordes, sino el que se coma una punta no come chicharrones ni piñones...espolvoreamos el azúcar blanco por encima y la llevamos al horno durante 12-15 minutos aproximados,en el centro del horno.Id controlando que no se queme.

La sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.


Es de mis favoritas, cada año esta en mi mesa por que me encanta.
Esta coca en si,es mas particular que a uno guste,es mas común y gusta mas la de brioche con crema pastelera y piñones.

Espero que os haya gustado,
nos vemos en la próxima entrada.

Miriam

Comentarios

  1. Creo que ya te lo dije, pero lo vuelvo a hacer, me encanta es mi coca preferida.
    Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares