"GALETTE DE ALBARICOQUES"


Que me gusta a mi una Galette, es que están buenísimas y son muy rápidas de hacer...solo 5 minutos y el resto del tiempo lo hace el horno.

Esta en concreto en una Galette de albaricoques, me regalaron muchos y tenia que darles salida para que no se me estropearan, así que prepare dos Galettes,una de ellas fue para regalar.

Tienen una presencia rustica, que a mi me encanta, no son nada pesadas,tiene una combinación perfecta, la cremosidad de la fruta y el crujiente de la masa a la vez de tierna, es espectacular, además de ser una tarta de lo mas socorrida y fácil de hacer a la hora de aprovechar la fruta de temporada o incluso fruta que empieza a madurar y tenemos que sacarle uso.

INGREDIENTES PARA LA MASA QUEBRADA:
(20 cm)

*200 gr de harina 
*50 gr de azúcar blanco
*125 gr de mantequilla en pomada
*Una pizca de sal
*50 gr de leche 

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

*12 albaricoques 
*50 gr de azúcar
*25 gr de maicena
*5 gr de zumo de limón
*2,5 gr de esencia de vainilla

INGREDIENTES PARA DECORAR:

*leche (para pincelar)
*azúcar moreno


Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Limpiamos y cortamos por la mitad los albaricoques.

En un bol ponemos todos los ingredientes para preparar la masa quebrada,mezclamos y amasamos bien,tapamos el bol con papel film y la llevamos a la nevera durante 20 minutos aproximados.

La masa ya estará lista para trabajarla,sacamos de la nevera y espolvoreamos una superficie plana con harina o directamente sobre papel de hornear,la estiramos con la ayuda de un rodillo dejando un grosor de unos 2mm,no recortamos nada,dejaremos los bordes irregulares ,asi  queda mas rustica y aprovechamos toda la masa.

En un bol colocamos todos los ingredientes del relleno,mezclamos,repartimos por toda la superficie de la masa,dejando un margen de unos 4cm sin cubrir, será la parte de la masa quebrada que doblaremos para que no se salga la fruta.

Una vez ya rellena, doblamos los bordes haciendo pliegues irregulares, debe de quedar rustico.

Pintamos de leche todo el reborde  de la Galette con la ayuda de un pincel, espolvoreamos azúcar moreno y la llevamos al horno a 180º unos 30-40 minutos ,hasta que se vea dorada y con el relleno bien burbujeante.

La sacamos sobre una rejilla y la dejamos enfriar.


Son ideales para cualquier ocasión,
como postre, para la hora del té,para regalar...

Espero que os haya gustado,
nos vemos en la próxima entrada.

Miriam


Comentarios

Entradas populares