"GALLETAS CHOCOLATE Y COCO"


Un recuerdo de cuando era niña eran las galletas de la famosa caja "Cuétara", dentro se encontraban un variado de deliciosas y apetecibles galletas, yo tenia dos favoritas, una era con forma de margarita con su centro de chocolate y otra era como estas, de chocolate y coco,¡me chiflaban!, es a día de hoy y me siguen gustando,están riquísimas!!

Desde hace mucho tiempo he estado buscando la receta perfecta de ella, que se le pareciera casi al 100% en el sabor y en la textura y puedo decir que la encontré.

Tienen el mismo sabor y textura a las de mi infancia y lo mejor de todo es que son muy fáciles de hacer y rápidas.

INGREDIENTES:
(para 35 galletas )

*125 gr de mantequilla pomada
*125 gr azúcar glas
*75 gr de coco rallado
(mas 25/30 gr para decorar)
*65 gr claras de huevo (2 huevos L)
*90 gr de harina trigo
*Una pizca de sal
*chocolate repostería

  

PREPARACION:

Precalentamos el horno a 180º,con calor arriba y abajo.

Batimos las claras a punto de nieve,y reservamos.

En un bol añadimos la mantequilla en pomada junto con el azúcar glas, mezclamos hasta obtener una crema homogénea.

Ahora añadimos la harina tamizada en varias tandas y el coco igual, mezclamos bien ,y el ultimo paso será añadir las claras a punto de nieve, las incorporamos en dos tandas,mezclando bien pero sin exceso.

Esta mezcla la colocamos en una manga pastelera sin boquilla,cortaremos la punta con un grosor no muy grande,preparamos una bandeja con papel de horno y en ella iremos colocando pegotones no muy grandes de la masa,el tamaño será de una nuez o un poco mas,los aplastamos un poco con la ayuda de una espátula o una cuchara , dejamos una separación entre ellas por que al hornear se expanden.Yo las hice en dos tandadas.

 Llevamos la bandeja al horno, estarán listas cuando veamos que los bordes se están dorando,las sacamos y dejamos templar unos minutos, a continuación las colocamos sobre una rejilla para que enfríen por completo.

Preparamos el chocolate con el que pintaremos la parte trasera , colocando un recipiente con el chocolate al baño maría, una vez fundido ya lo podemos utilizar pintando la base de las galletas, sin exceso, solo lo suficiente para cubrir, y seguido espolvoreamos el coco, dejamos secar unos minutos y ya las tenemos!!
Como siempre y lo ideal en las galletas en guardarlas en botes de cristal o latas, su conservación es mucho mas duradera. 


Si sois de los que os encanta el coco y el chocolate , no podéis dejar de probar estas galletas estilo "Cuétara" , estoy segura de que os encantaran! 

Si las probáis ya me contareis que tal el resultado!

Espero que os haya gustado la receta de hoy amig@s,
nos vemos en la próxima entrada!

Miriam


Comentarios

Entradas populares