"PASTISSETS DE TORTOSA"


Hoy os traigo unos riquísimos pastissets rellenos de cabello de ángel, son unos dulces de la repostería tradicional de las Terres de l'Ebre,se trata de una pasta seca ,rellena con una confitura de cabello de ángel, que es elaborado con la pulpa de una calabaza muy fibrosa llamada "Calabaza cidra", y rebozados en azúcar.

Los habéis probado alguna vez???están riquísimos ,aunque también se pueden rellenar con otros rellenos como,de calabaza, queso feta, higo...hay muchas variantes.
Yo por ahora soy fiel al tradicional.

Vamos a por la receta!!!


INGREDIENTES:
(15 pastissets)

*200 ml de aceite oliva
*50 ml de moscatel
*30 ml anís dulce
*380 gr de harina repostería
*Azúcar blanco para rebozar los pastissets
*Cabello de ángel enlatado
(os sobrara ,a no ser que dobléis cantidades de masa y lo podríais gastar del todo)


PREPARACION:

En un bol grande añadimos  todos los líquidos ,el moscatel, el anís y el aceite, los mezclamos y vamos añadiendo poco a poco la harina,mezclamos,cuando tengamos una masa blanda, la volcamos sobre la encimera y vamos añadiendo el resto de la harina ,seguimos amasando hasta que obtengamos una masa compacta ,lisa y que no se nos pegue en las manos.

Si hiciese falta añadirle un poco mas de harina a la masa se le puede añadir, esto lo iremos viendo según trabajamos la masa.

Una vez lista la masa haremos bolas de unos 60 gr cada una

Estiramos las bolas entre dos papeles de horno y con la ayuda de un rodillo las dejaremos finas,con un corta  pastas redondo cortaremos círculos, retiramos la masa sobrante ,la guardaremos para seguir haciendo mas.
Una vez terminadas todas las bolas, nos ayudaremos con una cuchara de postres para rellenarlos, colocando el cabello de ángel en el centro, doblamos por la mitad y cerramos con la ayuda de un tenedor.

Los llevamos al horno durante 15 minutos a 180 º o hasta que veamos que se empiezan a dorar.

Los dejamos templar y los rebozamos en el azúcar.





Son uno de mis dulces preferidos desde bien pequeñita, aunque soy la única en casa a la que le gusta el cabello de ángel,cuando los hago, todos son para mi, aun que como se que aguantan tan bien durante días ,no tengo problema de que se vayan a estropear, ni yo de darme un atracón el mismo día.
Aguantan bien en una lata.

Espero que os hayan gustado, que los probéis de hacer y que os gusten,
nos vemos en la próxima entrada !!

Miriam

Comentarios

  1. Mis ricas, las he probado alguna vez. Estas tuyas tienen un aspecto brutal. 👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!,muchas gracias, son un poco delicadas de manipular por que la masa es muy blanda y hay que tener mucho cuidado de que no se cuarte o rompa, es un dulce que se ha de hacer con mucho cariño y delicadeza.Para mi están brutales!
      Que pases un buen dia! besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares