"TARTA ESPECIADA CON CREMA DE QUESO,NUECES Y COMPOTA DE MANZANA"


Una tarta de manzana super húmeda y muy jugosa, es de las tartas mas deliciosas que he probado, no hace falta el típico almíbar,la misma compota de manzana casera  y la crema de queso que lleva  le da esa jugosidad a los bizcochos, la crema de queso le va fenomenal, he de decir que es una de mis cremas favoritas para las tartas, la combinación con la compota es brutal, además de los bizcochos que están especiados con canela, una especia que le va fenomenal a las manzanas y llevan trocitos de nueces, que en cada bocado es de agradecer ese toque crujiente y tierno a la vez.

Quieres saber como se hace esta riquísima tarta de manzana especiada con nueces y compota da manzana?, sigue leyendo y te lo explico, veras que fácil.

INGREDIENTES PARA LOS BIZCOCHOS:
(molde de 20 cm - 8/10 porciones)

*220 gr de harina trigo
*220 gr azúcar blanco
*110 gr aceite girasol o aceite oliva suave
*80 gr de leche
*3 huevos 
*Una pizca de sal
*1 sobre bicarbonato "el tigre"
*5 gr canela en polvo
*nueces (al gusto)

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA Y RELLENO:

*250 gr nata para montar
*250 gr queso crema
*230 gr icing sugar o azúcar glas tamizado
*compota de manzana casera
----------
*nata montada para decoración final
*perlas de azúcar 

INGREDIENTES PARA LA COMPOTA:

*4 manzanas
*60 gr de azúcar blanco
*5 gr canela en polvo
*1 chorrito de zumo de limón 


PASOS:

Precalentamos el horno a 170 º con calor arriba y abajo, preparamos el molde con papel de horno.

Batimos el aceite junto con el azúcar, añadimos la leche ,la canela y uno a uno los huevos.
Agregamos los secos, la harina tamizada ,la sal, el bicarbonato y por ultimo las nueces, mezclamos bien y vertemos la mezcla e el molde, lo llevamos la horno durante 50-60 minutos .Si se empieza a dorar ,taparlo con papel aluminio.
Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.

--------------------------------------
Preparamos el relleno y cobertura batiendo en el vaso de la amasadora el queso crema ,la nata el azúcar, reservamos en la nevera.

Montamos un poco de nata para la decoración, como unos 80 gr de nata con un poco de azúcar glas.

Preparamos la compota de manzana, lavando bien las manzanas, pelándolas y cortando en trozos, las colocamos en una olla pequeña con un vaso de agua a calentar a fuego medio, añadimos el zumos de limón y la canela al gusto(yo le he añadido 5gr),si preferís una rama de canela, luego tendréis que retirarla. Tapamos la olla y dejamos cocinar durante 20 minutos, pasado este tiempo la manzana deberá estar blanda y con un tono oscuro, si no fuera así la deberemos de dejar durante unos minutos mas. Retiramos del fuego y esperamos a que se atempere, luego con la batidora las batiremos para conseguir una consistencia mas lisa. Una vez lista la reservamos.


PASOS:

Cortamos el bizcocho por la mitad,
colocamos una capa de crema de queso, extendemos hasta llegar al borde y dejándole un pequeño resalto para cuando pongamos la compota de manzana no se nos salga, como acabo de decir, colocamos ahora una capa de compota de manzana, ponemos la otra base de bizcocho y cubrimos toda la tarta con el resto de crema de queso, como podéis ver los lados los deje que se viera el bizcocho, me gusta mucho este tipo de tartas que quedan a la vista los bizcochos.
Colocamos el restos de compota en la superficie y extendemos sin llegar al borde, ahora con la ayuda de una manga pastelera llena de la nata para decorar, aremos montoncitos al rededor de la tarta, como ultima decoración colocaremos unas perlas.   


Es una tarta perfecta para cualquier ocasión, para un cumpleaños,como para una comida en familia o con amigos,sacar esta deliciosas tarta es el colofón a un día perfecto.

Es dulce y delicada, aromatizada por la canela y acompañada de una compota de manzana casera que  no se puede resistir nadie, y que decir de las nueces que lleva el bizcocho en su interior...

Os animo a que la probéis y sorprendáis con una tarta de lo mas diferente a vuestros invitados, os aseguro que van a aquedar encantados y querrán repetir.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy,
ya sabéis que cualquier duda me podéis escribir y yo encanada os ayudare.
Nos vemos en la próxima entrada.


Miriam

Comentarios

Entradas populares