BOLLOS DE LECHE


Hacer bollos de leche en casa es posible, salen tan buenos o incluso mejores que los que podemos comprar ya hechos.

Os aseguro de que esta receta de bollos es hasta día de hoy una de las mejores que he preparado, salen unos bollos tiernísimos ,muy blanditos y esponjosos, con un sabor increíble.

Como toda masa fermentada su punto mas importante esta en el amasado, necesitamos conseguir una masa elástica y blanda, para asi obtener una textura y un sabor en el resultado final increíble.

Los bollos de leche son uno de los tipos de pan mas sabrosos que hay, estos bollos admiten muchas variantes, pudiéndoles añadir rellenos, pero eso os lo muestro otro día.

-------------------------------------------

INGREDIENTES:

*450 gr de harina de fuerza
*200 ml de leche tibia
*80 gr de mantequilla en pomada
*2 huevos
*120 gr de azúcar blanco
*7 gr de levadura seca de panadero
*2,5 gr de sal
*1 cucharada de miel (15gr)


PASOS:

En el bol de la amasadora o en un recipiente grande echamos la leche templada con la levadura y el azúcar, mezclamos hasta que se disuelvan, sin dejar de mezclar añadimos la miel y los huevos (previamente batidos).

Ahora agregamos los ingredientes secos, la harina y la sal, mezclaremos bien todo hasta que obtengamos una masa firme y uniforme, cuando pasados unos 2-4 minutos aprox, le incorporamos la mantequilla en pomada que teníamos reservada, ahora no dejaremos de amasar ,unos 12-15 minutos, hasta obtener una masa lisa y brillante, no se tiene que pegar en las paredes ni en nuestras manos, si este fuera el caso, seguiremos amasando, comprobaremos si realmente la tenemos con la prueba de la membrana, con ella no falla.

dejamos reposar la masa hasta que duplique su volumen.


Sacamos la masa y sobre una superficie plana vamos haciendo porciones de unos 40 gr cada una aproximadamente, si tenéis una bascula os facilitara el trabajo de hacerlas a ojo.

 Cogemos cada porción y las boleamos bien, las vamos colocando en una bandeja de horno con papel de hornear, las dejaremos levar hasta que dupliquen su volumen.

Cuando ya las tengamos, calentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo, pasados 10 minutos introducimos la bandeja de nuestros bollos de leche, los dejaremos horneando durante 15-20 minutos, cuando veáis que la superficie este doradita ya están listo.

Antes de servirlos espolvorea azúcar glas por encima.


Consejos:

Puedes congelarlos en bolsas adecuadas, cuando te apetezcan, solo tienes que sacarlos y dejarlos que se descongelen a temperatura ambiente o en el microondas.

Espero que os haya gustado esta receta de bollos de leche y que os animéis vosotros en casa.
Nos vemos en la próxima entrada.

Miriam

Comentarios

  1. Hola Miriam, que delicia de bollitos, invitan a tomartelos saboreando un rico chocolate o un café. La verdad es que se ven esponjosos y riquísimos. Aparentemente no se vislumbran difíciles, así que tomo buena nota. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José! Me alegra que te hayan gustado los bollitos, si ,con un chocolate me los tomaría yo...y si lo mojamos aun mejor, jejeje.
      Que pases un buen finde
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares