MELINDROS CASEROS


Estos bizcochos se les conoce como melindros o bizcochos de soletilla, son muy ligeros y se elaboran con muy pocos ingredientes, unos básicos que todos tenemos en la despensa y en la nevera.

Se suelen tomar acompañados de chocolate caliente, pero también son muy conocidos para elaborar unos de los postres mas famosos, el Tiramisú,o la Charlotte.

Nos vendrá muy bien tener esta receta a mano ,que además se prepara en un momento.

INGREDIENTES PARA 30 MELINDROS:

*4 huevos
*120 gr de azúcar
*100 gr de harina de trigo
*20 gr de harina de maíz
*1 pizca de sal fina
*Azúcar glas para espolvorear


PASOS:

Empezamos poniendo a calentar el horno a 200º y preparamos 2 bandejas de horno con papel vegetal. 

Separamos las yemas de las claras, éstas las batimos junto al azúcar hasta montarlas.

Añadimos las yemas hasta que estén bien incorporadas, tamizamos las harinas con la sal, y se la vamos añadiendo poco a poco con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula para que no se baje la mezcla.



Preparamos una manga pastelera con una boquilla redonda (yo he utilizado la 2A de Decora),la llenamos con la masa y dibujamos líneas de unos 10 cm aproximadamente sobre el papel vegetal que teníamos preparado sobre las bandejas, cada una deberán estar separadas entre si unos 2 centímetros, en el horno crecen.

Dibujaremos los melindros lo mas rápido que puedas sobre la bandeja, las masas aireadas como esta se bajan enseguida, y cuando mas se baje menos esponjosos estarán tus melindros.


Espolvoreamos azúcar glas generosamente antes de meterlos al horno.

Los llevamos al horno durante 7 minutos, estarán listo cuando observes que duplican su volumen y tengan un color dorado por los lados y blanco por arriba.

Los dejaremos enfriar por completo cuando salgan del horno, una vez fríos ya los podemos disfrutar con un chocolate caliente o para preparar un buen Tiramisú, como voy a hacer yo con ellos.


Los melindros se conservan bien durante una semana, eso si, siempre que los guardes en una bolsa de plástico para que guarden la humedad.

Espero que os haya gustado mucho esta receta y que os animéis en prepararlos,
no vemos en la próxima entrada dulce.

Miriam

Comentarios

Entradas populares