DATOS PERSONALES

Mi foto
Espero que os gusten las recetas que os enseño,son todas elaboradas por mi antes de publicarlas. Me gusta que estén y se vean deliciosas,la fotografía es algo que siempre me a encantado y en mis imágenes lo intento plasmar en la medida de lo posible.Me encanta la perfección,si veo que no han salido bien,no os las pondré hasta que yo la vea en perfecto estado de delicia y de imagen. Soy así que le voy hacer... Espero que disfrutéis de todas ellas.

.

.
Puedes seguir a Dulcinea por aqui,los enlaces estan alfinal de la pagina

TARTA LEMON PIE


Hola a tod@s,ya estamos en otro mes,Marzo!!,bienvenido!!,me encanta que empiecen a alargar los días,tener mas luz es tener mas tiempo para disfrutar fuera de casa!,quitarse los abrigos y las bufandas...y ver floreces los arboles frutales,las flores de temporada...y la llegada de la primavera,todo eso es precioso!!.
Bueno, vamos  a por la receta de esta semana,como podéis ver hoy va de tartas!
La Lemon pie es un clásico de la repostería norteamericana y británica.


(Los ingredientes que pongo son para un molde de 15cm)

INGREDIENTES
PARA LA MASA:

*140gr de harina
*80gr de mantequilla a temperatura ambiente
*30gr de azúcar blanco
*una pizca de agua y de sal

INGREDIENTES
PARA LA CREMA DE LIMON:

*1 huevo y 2 yemas
*140gr de azúcar
20gr de harina
*20 gr de mantequilla
*100ml de zumo de limón
*25ml de agua
*rayadura de 1/2 limón
*una pizca de sal

INGREDIENTES
PARA EL MERENGUE ITALIANO:

*1 clara de huevo
*70gr de azúcar glass
*2 o 3 gotas de limón
*2cucharadas de agua

Para la masa quebrada de la base empezaremos por mezclar todos los ingredientes, formaremos una bola, tapamos con film y la llevamos  a la nevera durante 30 minutos.
Estiramos la masa y la colocamos en el molde,horneamos 15-20minutos a 180ºC,hasta que este doradita,dejamos enfriar ya fuera del molde en una rejilla,una vez fría os recomiendo volver a meterla dentro del molde para poder manipularla sin miedo a que haya algún desastre.

Ponemos en un bol los huevos y las yemas con el azúcar,batimos con las varillas hasta que blanqueen,añadimos la harina y la sal,mezclamos bien.
En un cazo ponemos el agua,el zumo de limón,la rayadura y la mantequilla,mezclamos un poco y la añadimos a la mezcla de huevos.
Lo ponemos a fuego bajo y lo removemos bien sin para con las varillas,hasta que hierba y espese.
Vertemos la crema de limón sobre la base preparada,la alisamos bien,dejamos enfriar y después la llevamos a la nevera para que refrigere por lo menos 3 horas para que asiente bien.
Preparamos el merengue Italiano,
en un cazo ponemos el agua y el azúcar glass para hacer el almíbar,
mientras se hace,vamos montando las claras a punto de nieve,añadiendole las gotas de limón antes(es mejor que si tenéis robot,por que cuando el almíbar este,tendremos que ir añadiéndolo a las claras sin dejar de batir,o si tenéis un pinche que os ayude es otro opción)
ahora,vamos añadiendo al las claras en forma de hilo,que toque el recipiente y no las claras,por que con el calor del almíbar llegaría a cristalizar y no nos serviría,una vez este hecho el recipiente donde esta lo dejaremos enfriar y seguidamente ya podremos utilizar el merengue.
Lo metemos en una manga pastelera y cubrimos la tarta,
ahora la llevamos al horno posición arriba,170º durante 10 minutos,hasta que el merengue empiece a dorarse.


Os pongo el corte!!


Nos vemos en la próxima entrada dulce!!

BESOS