CASITA DE JENGIBRE (Gingerbread house)


Hola a tod@s ,esta semana pasada la estuve bastante entretenida con la creación de esta monada!!!

Las casitas de jengibre son una de esas cosas típicamente navideñas de los países del norte de Europa y que se ha ido extendiendo por diversos países del mundo.

"Las casitas de galletas de jengibre tienen su origen en el cuento Hansel y Gretel.Cuenta la historia que Hansel y Gretel se encontraron una casita hecha de pan de jengibre, pastel y dulces. Como llevaban días perdidos por el bosque comenzaron a comerse las paredes, las ventanas… pero lo que no sabían era que la casita de jengibre era una trampa de la malvada bruja que quería comérselos." 

Las casitas se suelen elaborar en Navidad con la ayuda de los niños y niñas de la casa, ya que es una tarea sencilla y la imaginación de los más pequeños vuela a la hora de decorar las casitas.

Lo se... yo me he adelantado... pero no me he podido resistir mas, de todas maneras, ahora ya se el tiempo, ingredientes y mil maneras de decorar una casita de estas y por supuesto que antes de las navidades are otra! Yo siempre he querido hacer una y ya puedo decir que la he hecho, era una ilusión  que tenia desde hace por lo menos 3 años, pero por falta de tiempo no he podido hacerla, ahora luce preciosa en la mesa del salón y hemos decidido en casa de no comerla, que quede como decoración hasta que aguante...me dicen que no se la quieren comer por que es tan bonita que les da lastima romperla, y yo no podría tampoco, quien la avisto a dicho lo mismo, que es una pena romperla, que es tan bonita que no podrían ni pensar en comérsela, así que por decisión unánime esta casita no se come!

Desprende un olor a dulce que te enamoras aun mas de ella.
 ¡me encanta!


INGREDIENTES:
 (he añadido mas cantidad de ingredientes por si ocurría algún problema en el horno,manipulación de las piezas o cualquier otro imprevisto que hubiera en la elaboración y tener masa suficiente,así que si sobra es normal, siempre podréis hacer mas detalles o galletas de muñecos de jengibre).

*520 gr de harina trigo
*300 gr de mantequilla
(a temperatura ambiente)
*200gr de azúcar moreno
*10 gr de bicarbonato
*6 gr de canela en polvo
*6 gr de jengibre en polvo
*3 gr de nuez mosada
*2 huevo L
*sal
INGREDIENTES PARA LA GLASA:
(sin huevo)  

Enlace Glasa con huevo

*Azúcar glas o icing sugar
*gotas de limón
*agua o leche
(hay que ir añadiendo poco a poco hasta tener una un masa densa,
si nos quedase liquida habría que ir añadiendo mas azúcar glas o icing sugar)

PASOS:

Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.

En un bol tamizamos los ingredientes secos,
la harina, el azúcar moreno, el bicarbonato, la sal, la canela, el jengibre y la nuez moscada,
batimos los huevos y los añadimos a la mezcla, después agregamos la mantequilla a punto de pomada
y mezclamos hasta tener una mezcla homogénea.
Cuando este todo bien mezclado hacemos una bola con la masa y tapamos con papel film y la dejamos reposar en la nevera al menos una hora.

(Previamente tendremos que tener unas plantillas con las medidas de nuestra casita)

Pasado ese tiempo, extendemos un poco de harina en una superficie plana y con la ayuda de un rodillo extendemos la masa hasta tener medio centímetro de grosor, cortamos nuestras piezas y las horneamos durante 15-20 minutos, hasta que estén doradas, sacamos y dejamos enfriar.


Para unir las piezas y para la decoración de la casa se necesita algo con lo que nos sirva como pegamento,y para ello prepararemos glasa.
Algunas de las decoraciones es mejor hacerlas antes de colocar las piezas como, las ventanas, la puerta...lo demás es fácil de hacer una vez montada la casita.
Y para acabar con el trabajo y quede mas navideña, espolvorearemos azúcar glas simulando la nieve.


Aunque parezca difícil, lo único que cuesta un poco es ir pegando las piezas(aunque tampoco mucho).La decoración es muy fácil y te lo pasar genial poniendo cada pieza y ver como tu misma esta creando una casita dulce y bonita.
os animo a que vosotros también hagáis la vuestra!
Que me decís! os animáis??


espero que os haya gustado,
nos vemos en la próxima entrada!!!

BESOS


Entradas populares