"GALLETAS AYLENE"


Fueron creadas por mi un domingo en casa,
yo sentada en el jardín al sol,apunto de tomarme un té,
sabia que me faltaba algo para acompañarlo
pero ese día no tenia nada en casa,
ninguna galletita de canela, de mantequilla o de avena,
así que me puse a pensar,
tenia algunos ingredientes en mente entre ellos la esencia de vainilla,
para lo de darle aroma a las galletas, pero luego pensé en no añadirlo,
quería unas galleta sencilla y rápidas y si me salía crujiente y además dulce,
creo que serian geniales.
Y lo conseguí!

Esta receta de galletas tiene su encanto,
solo llevan tres ingredientes muy comunes en casa,
son sencillas y rápidas de hacer ,
además de estar deliciosas...son muy crujientes,
aguantan asi días.
El nombre de las galletas viene por escucharlo hace poco,
son delicadas y muy dulces a la vez,
me pareció un nombre bonito para un dulce,
creo que para unas galletas le viene bien!

Así que hoy os presento mis"Galletas Aylene"


INGREDIENTES:
(para 26 galletas)

*300 gr de harina
*150 gr Azúcar blanco
*150 ml de aceite oliva suave


PASOS:

En un bol mezclamos todos los ingredientes juntos,
amasamos un rato hasta tener una masa compacta,
cogemos porciones de masa del tamaño de una nuez
y aplastamos con la palma de la mano y si hace falta con los dedos,
la forma debe de quedar como en las fotos,
parecen una galletas rotas, cuarteadas...


Las vamos colocando sobre una bandeja de horno con papel vegetal,
una vez listas las llevamos a  hornear,
a 180º calor arriba y abajo durante 10/12 minutos.


Como veis quedan originales!
Son ideales para acompañar el té.

Ire probando con sabores varios y ya os cuento!

Espero que os gusten
y las probéis.
Nos vemos en la próxima entrada.

BESOS


Comentarios

  1. Hola guapa, menudo invento!!!! Sólo 3 ingredientes, fáciles y riquísimas. Por cierto, que césped tan verde y esponjoso que tienes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,perdon por tardar en contestar, he estado un poco liada,gracias,fue un invento que salió bien,y están super ricas la verdad!
      Besitos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares