"COMO SE HACE... LA CREMA DE MOKA"


Hoy os quiero enseñar la crema de moka que utilizo para rellenar mis tartas,
es una crema suave, nada pesada, y dulce,
se te hace la boca agua cuando la pruebas.
No es nada complicada,
entre preparar los ingredientes y acabarla ,solo se tardan 10 minutos o menos!


INGREDIENTES:

*500 ml de leche
*100 gr de azúcar
*4 yemas de huevo
*50 gr de maicena
*2 cucharadas de café soluble

PASOS:

En un cazo al fuego, ponemos a calentar la leche con el café soluble,
Mientras tanto, en otro recipiente mezclamos el azúcar con las yemas y la maicena.
Vertemos poco a poco la leche caliente sobre las yemas y mezclamos.
Volvemos a poner la mezcla en el cazo al fuego para que de un hervor.
Batimos continuamente hasta que espese y retiramos del fuego. Batimos a mano con las varillas enérgicamente fuera del fuego unos segundos para evitar que se forme cualquier grumo.

La vertemos en un cuenco y la dejamos enfriar a temperatura ambiente, una vez templada la tapamos con un film tocando la crema y la introducimos en la nevera.


Es una crema suave de sabor,
 y dulce en su punto justo...mmmm! Esta riquísima.

Espero que os haya gustado,
nos vemos en la próxima entrada!

BESOS

Comentarios

  1. Me encanta la crema de moka, me parece super versátil para hacer postres fáciles y diferentes. Genia!! Besitos desde Noly's Sweet Box

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, ahora estoy en tu Blog más dulce,me apunto tu crema de moka,está genial. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días guapa,toda tuya la receta,esta muy buena,te ca a gustar!
      Besos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares