"GALLETAS CARACOLAS DE VAINILLA"


Esta semana pasada prepare estas galletas de vainilla en forma de caracola. No tenia ganas de moldes y menos todavía de estar con la glasa en la manga pastelera...será la calor que me deja sin ganas,si,es esta dichosa calor que no me deja...,pero todo sea por los niños y los no tan niños, jejeje. Se me ocurrió en hacerles esta monísima forma de caracolas y como toque extra espolvorearles azúcar glas, y el resultado no quedo nada mal,son monísimas!!!

INGREDIENTES:
(20 galletas)

*250 gr harina
*125 gr mantequilla
(sin sal y a temperatura ambiente)
*125 gr azúcar glas
*1 huevo
*5 ml de esencia de vainilla

En un bol grande mezclamos la mantequilla con el azúcar, incorporamos la esencia de vainilla y el huevo batido, mezclamos e incorporamos la harina, ahora  amasamos con las manos para que queden bien mezclados todos los ingredientes y formamos una bola, la tapamos con film y la llevamos a la nevera durante 1 hora para que repose.

Pasado este tiempo, sacamos la masa, la dividimos en 20 pequeñas porciones de igual tamaño y peso, hacemos churros largos con ellas,unos 30 cm.
A continuación los enrollamos dándole la forma de caracola, iremos colocándolas en una bandeja de horno con papel de hornear.

Las llevamos al horno previamente calentado 180º durante 12 minutos. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla, antes de servirlas espolvoreamos azúcar glas por encima de todas ellas.


Son monísimas, que me decís vosotr@s, os gustan con esta forma??
Son estupendas para un tarde de merienda o para acompañar el té de la tarde.

Espero que os hayan gustado,
nos vemos en la próxima entrada amig@s.

BESOS

Comentarios

  1. Hola guapísima, el no utilizar molde también te ha dado buen resultado, te han quedado preciosas, las fotos también. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la verdad es que no quedaron nada mal con estas formas, gracias!!
      Besos y que pases un buen día.

      Eliminar
  2. Deliciosas, me las comería todas, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que se ven muy apetecibles!
      Besos, que tengas un buen día.

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares