"TARTA FRIA DE QUESO Y PLATANO"



Las tartas frías son las que mas apetecen en verano, aparte de los helados...como no!, ya no apetece tanto encender el horno por que ya bastante tenemos con el calor que hay, que si encima le incrementamos el calor del horno nos derretiríamos en las cocinas...así que todo el mundo hacer tartas frías jejeje, hombre de vez en cuando una tarta o un dulce al horno se agradece y vamos...que apetecen también.

Te animas a probarla?

INGREDIENTES:
(molde de 20 cm)

*1 paquete de galletas María
*100 gr de mantequilla derretida
*200ml de nata liquida
*80 gr de queso mascarpone
*100 gr de azúcar glas
*700 ml de zumo de plátano(grannini)
*14 laminas de gelatina neutra

INGREDIENTES PARA DECORAR:

*Candy Melts blanco(wilton)


PASOS:

Picamos las galletas ,las introducimos en un bol y les añadimos la mantequilla derretida, mezclamos y forramos la base del molde con la masa de las galletas, antes tendremos que forrar con papel de hornear la base del molde y las paredes del mismo con acetato, si no disponéis de el ,podéis poner una tira de papel de hornear ,lo llevamos a la nevera a que enfrié la mantequilla.
Vamos a preparar el primer relleno que será el de queso mascarpone, pondremos a hidratar 3 laminas de gelatina en un bol con agua fría, en otro bol agregamos la nata,el queso mascarpone y 50 gr de azúcar glas,lo batimos un poco con unas varillas manuales hasta que los ingredientes se haya incorporado bien, ponemos un poco de esta mezcla, como 4 dedos , en un recipiente apto para el microondas y lo calentamos un poco, sin que queme mucho y mucho menos que hierva...,sacamos e introducimos la gelatina dentro, veréis que se derrite casi de inmediato al contacto del calor, removemos para que se derrita por completo y lo volcamos con el resto de queso y nata que tenemos en el bol, mezclamos bien todo y rellenamos la base de galletas que tenemos en la nevera, lo volvemos a introducir a la nevera para que coja consistencia(entre 2 a 4 horas aprox.)
Pasado este tiempo y que haya cuajado bien el primer relleno de queso,sino es así lo dejáis mas tiempo en el frio.
Preparamos el segundo relleno,,será, llenar un bol con el zumo de platano,incorporar los 50 gr de azúcar glas restantes, pondremos a hidratar las 11 laminas de gelatina neutra, en un vaso sacamos un poco del zumo de plátano y lo calentamos ,agregamos la gelatina ya hidratada y mezclamos, lo incorporamos al resto de zumo, volvemos a mezclar y rellenamos el molde con el zumo de platano,lo llevamos de nuevo a la nevera a que enfrié la mezcla durante 2 a 4 horas aprox.

Para la decoración solo he utilizado Candy Melts, derritiendolo al baño maría ,introduciéndolo en una manga pastelera y cortando la punta con un diámetro pequeño para poder hacer hilos muy finos y crear un enrejado, después cortando un poco mas la punta de la manga para tener un orificio un poco mas ancho y hacer unas caracolas.Y la volvemos a llevar a enfriar a la nevera hasta que la tengamos que sacar para comer.


Como habréis visto he utilizado directamente zumo de plátano ya preparado, me gusto tanto su sabor que me lance a prepara esta tarta fría, y la verdad es que a salido muy buena.

Espero que os hay gustado,
nos vemos en la próxima entrada dulce.

BESOS

Comentarios

  1. Hola guapa, me gusta mucho la idea de utilizar el zumo de plátano, es difícil hacerlo. El pastel te ha quedado precioso. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, este blog se alimenta de ellos, espero que te haya gustado la receta de hoy y espero volverte a ver pronto por Dulcinea-dulcesypostres.

Un saludo

Entradas populares