"GALLETAS ROSAS, DE VAINILLA,CANELA Y ALMENDRA"

¡Como va apeteciendo cada día más encender el horno! 
No os pasa también a vosotros??

A mi por el momento me esta llamando mucho hacer dulces,alguna tarta y bizcocho caerá,pero por el momento van ganando las galletas y demás...

Esta semana os he estado enseñando varias imágenes de estas "Galletas rosas" por redes sociales,pues bien,ya os puedo decir como se hacen, sus ingredientes y podéis ver más imágenes de ellas,incluso podréis ver su interior.

No son nada complicadas,por mucho que leáis que se hacen con manga pastelera , es lo mas fácil y limpio del mundo.

También os he de decir que son las primeras que hago con manga pastelera, nunca lo había probado, yo soy de cortadores,pero esta vez me he decidido con la manga y me a gustado...creo que preparare alguna que otra vez este tipo de galletas.

INGREDIENTES:
(15 galletas)

*220 gr de harina trigo
*150 gr de mantequilla en pomada
*125 gr azúcar glas 
*1 huevo L
*2,5 gr de canela en polvo
*5 gr de esencia de vainilla
*50 gr de harina de almendra
*una pizca de sal



PREPARACION:

En un bol grande añadimos los ingredientes húmedos, que serán el huevo ,la mantequilla y la esencia de vainilla y los mezclamos.

Agregamos los secos, la harina de trigo,la harina de almendra, la canela, la pizca de sal y el azúcar glas, amasamos bien todo, mejor con una lengua o espátula, la masa quedara un poco pegajosa.

Rellenamos una manga pastelera con boquilla rizada, yo utilice la nº 2D de wilton.

Preparamos una bandeja de horno con papel de horno, sobre este hacemos rosetones ,los separaremos entre si , no se expande la masa pero es mucho mejor para que se hagan todas por igual en el horno.

Las llevamos al horno durante 10 minutos mas o menos,cuando veais que se doran por los lados es el momento de retirarlas,las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para guardarlas como siempre, es mejor en una lata.


Que me decís,son bonitas o no?,a mi me encantan,y el sabor es brutal,sabores de otoño.

Espero que os hayan gustado,
Nos vemos en la próxima entrada.

Miriam


Comentarios

Entradas populares